Escuche esta historia

--:--

2:33

Soldado ucraniano se hizo viral por compartir vídeos en TikTok para su hija

El último vídeo del militar ucraniano, alcanzó los 7 millones de likes en la plataforma de TikTok

Glendy Narea
3 min de lectura
Soldado ucraniano se hizo viral por compartir vídeos en TikTok para su hija
Alex Hook comenzó a grabar vídeos junto a su hija de cinco años en la época del confinamiento por coronavirus

Alex Hook, un soldado de origen ucraniano, se hizo viral en la red social TikTok, al hacer vídeos en esta plataforma para que su pequeña hija sepa que se encuentra bien, mientras trabaja como militar en la región en conflicto de ucrania.

El militar alistado trabaja en la región del Donbás desde diciembre de 2022, (cuando iniciaron los conflictos entre Rusia y su país). Desde entonces sube vídeos a TikTok bailando, utilizando su uniforme militar y las armas como guitarras. En otras publicaciones Hook solo muestra a sus compañeros luciendo su equipamiento militar.

Al iniciar el conflicto entre Rusia y Ucrania dejó de publicar, pero fue justo en ese momento cuando su contenido comenzó a viralizarse.

La principal finalidad de sus publicaciones es alegrar el corazón de su hija, quien anteriormente también hacía vídeos con su padre y en la actualidad se encuentra separada de él.

Millones de likes en los vídeos

Hook publicó su último vídeo el 22 de febrero, dos días antes de que iniciara la invasión rusa en el territorio ucraniano.

En la publicación se aprecian cinco soldados de Ucrania bailando al mejor ritmo de Smells Like Teen Spirit, de Nirvana. Lo que generó miles de comentarios positivos y más de 7 millones de likes en TikTok.

Soldado ucraniano se hizo viral por compartir vídeos en TikTok para su hija
El vídeo viral de Alex Hook casi llegará a los 8 millones de like

Cuando la publicación del militar se hizo viral, muchos usuarios comenzaron a escribir preocupados por Hook, ya que no había subido nada desde que el conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó. Las personas temían que hubiese fallecido defendiendo a su país.

Hook bailando junto a sus compañeros de milicia

En vista de ello, el soldado ucraniano apareció este 28 de febrero para disipar las dudas y expresar que se encontraba bien. "Estamos vivos. Seguimos luchando por la independencia de Ucrania", expresó Hook.

Todo inició como una manera de Hook de divertirse con su hija de cinco años en la época de confinamiento por el coronavirus. En ese momento, hacer vídeos en TikTok era una forma de pasar el tiempo y además, a su hija le gustaba mucho.

En diciembre de 2021, cuando comenzaron las tensiones entre ambos países, Alex Hook se vio en la obligación de separarse físicamente de su hija para formar parte de las tropas ucranianas y es ahí cuando decidió, en medio de la situación difícil, grabar vídeos desde el trabajo para que su hija supiera que estaba bien y feliz.

EL soldado Hook asegura que está bien y luchando por su nación

Responses