Escuche esta historia

--:--

4:45

Spotify mantuvo a sus millones de usuarios sin música

El rey de la música por streaming presentó una caída de su servicio esta semana

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Spotify mantuvo a sus millones de usuarios sin música – Actualidad
La empresa de música, podcasts y videos musicales más usada en todo el mundo sufrió una caída en varias cuentas de sus usuarios.

Una de las plataformas más exitosas mundialmente, sufrió una caída que dejó varios usuarios sin poder acceder a sus cuentas. Un error persistente que se dio a conocer y vagó por toda la internet.

Los consumidores de este gigante de las aplicaciones móviles tuvieron largo tiempo para colocarse ansioso, porque la app, no reconocía ni su nombre de usuario ni su contraseña.

Pero la aplicación de Twitter si fue lo suficientemente rápida para que los cientos de personas afectadas se reportaran con memes, frases y preguntas sobre lo que estaba ocurriendo con Spotify. Te contamos más detalles a continuación. ¡Sigue leyendo!

Spotify deja sin música a sus usuarios por más de una hora

Spotify es por mucho la plataforma más grande de música por streaming. Hasta se ha convertido en un índice importante, a lo que la industria musical respecta.

Desde escuchar música, podcasts y hasta ver una variedad de videos digitales. Estas son las principales funciones de la plataforma en línea, pero esta última semana, no cumplió con el objetivo.

Por varias horas, un problema de ingreso o de expulsión de las cuentas de múltiples usuarios se vio a nivel mundial. Lo que convirtió las quejas en trending topic, a consecuencia de que los memes y comentarios graciosos, sobre el tema, no se hicieron esperar.

La empresa aceptó el error por medio de su cuenta de Twitter, explicando que “había algo mal”, añadiendo un agradecimiento a aquellos consumidores, que habían informado sobre sus incidentes al intentar ingresar a sus cuentas de Spotify.

Spotify mantuvo a sus millones de usuarios sin música – Actualidad
Los usuarios afectados afirman que parecía que sus cuentas habían sido borradas de los datos de la empresa de música por streaming.

¿Qué pasaba?

El error de la app de música no recaía en solo un “fuera de línea” en la web. La mayoría de los incidentes fueron en la aplicación de teléfonos móviles, y lo que ocurría era algo sumamente raro.

Tampoco era un grupo selecto de personas a quién la empresa había dejado sin poder escuchar música, no había una línea específica. Tanto sus usuarios ordinarios como sus usuarios premium vivieron esta eventualidad este martes.

Los usuarios cuentan que intentaban ingresar para escuchar sus playlists y la app los rechazaba. Anunciando, de igual manera, en color rojo que la contraseña y nombre de usuario eran incorrectos.

Y aunque varios buscaron ayuda con el soporte de la plataforma, esta también traía algunos fallos que no les dio respuesta alguna sobre su situación momentánea.

Este susto no únicamente lo tuvo una persona, lo tuvieron cientos de miembros de la comunidad de Spotify en países como España, Estados Unidos, México, otras zonas aleatorias de América latina y Reino Unido.

Spotify mantuvo a sus millones de usuarios sin música – Actualidad
Los intentos de los consumidores de los servicios de la app fueron en vano durante más de una hora esta semana.

¿Por qué pasó?

Luego de 90 minutos continuos con el problema, la cuenta oficial de Spotify anunció que todo se veía mucho mejor ahora, pero sin especificar más sobre el incidente de la caída de su servicio. Es decir, no argumentaron el fallo.

Tampoco se espera que lo hagan, ya que anteriormente en 2021 también se vivió una caída por parte de Spotify que duró solamente unos pocos minutos. El desenlace fue el mismo, solo informaron que si había errores y luego afirmaron que todo estaba resuelto.

Aunque en la web, los cibernautas ya tienen algunas teorías, como por ejemplo, que varios becarios de la empresa de música por streaming habían borrado una larga lista de cuentas de usuarios. Cosa que no se ha afirmado.

Lo que si ha dado como entendimiento por varios fallos de esta magnitud y la poca transparencia de lo que ha pasado, varias empresas han bajado su popularidad. Ya que si no se trata a la comunidad como participes de la empresa, no querrán seguir adquiriendo sus servicios.

Aunque Spotify no pasará de moda en mucho tiempo, tiene varias plataformas detrás de su primer lugar, por ello es adecuado manejar mejor la información, y de esta manera también se salvan de las teorías de los cibernautas.

¿Tú también tuviste problemas con Spotify esta semana?

Spotify mantuvo a sus millones de usuarios sin música – Actualidad
Entre otras noticias sobre Spotify encontramos su decisión sobre su servicio de Spotify Premium, dejando a sus consumidores rusos pendiendo de un hilo.

Spotify también cerrará sus puertas para la federación rusa

Entre otras noticias que se han pronunciado en esta semana sobre la app de música más exitosa, está la decisión tomada por parte de sus desarrolladores de suspender su servicio de usuario premium para todo el territorio de Rusia.

Recordemos que varias compañías multinacionales han tomado estas sanciones de la venta de sus productos y servicios, porque el presidente ruso, Vladímir Putin, inició hace varias semanas una guerra en Ucrania.

La mayoría de las empresas se sienten presionadas a responder sobre los actos de violencias vividos en estos tiempos, ya que la comunidad lo pide para que con cada grano de arena se detenga al menos el entretenimiento de la nación que ha invadido Ucrania.

Responses