Escuche esta historia

--:--

3:37

Tiroteo en California deja seis muertos y más de una docena de heridos

Dandre Martin, de 26 años, fue detenido por posesión ilegal de un arma de fuego y agresión, e identificado como uno de los posibles tiradores

Vanessa Altuve
3 min de lectura
Tiroteo en California deja seis muertos y más de una docena de heridos
Más de 100 casquillos fueron encontrados en la escena del crimen.

La madrugada del domingo, 03 de abril, se registró un tiroteo en el centro de Sacramento, California; suceso que fue confirmado por el departamento de policía de la ciudad.

El hecho ocurrió en la zona de bares y restaurantes, aledaña al pabellón Golden 1 Center, donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA.

Testigos del tiroteo afirmaron que el ataque se originó luego de una pelea, dejando a seis (6) personas muertes y más de 15 heridas. 

La titular de la Policía de Sacramento, Katherine Lester, indicó que el ataque se produjo alrededor de las 2:00 a.m. y fue realizado por varios tiradores. Además, acotó que se encuentran determinando si los disparos fueron realizados al azar o  producidos directamente contra los afectados. 

¿Quiénes son las víctimas del tiroteo de Sacramento?

Las víctimas fatales del tiroteo ocurrido cerca de las calles 10th y K del centro de la ciudad, resultaron ser tres (3) hombres y tres (3) mujeres. 

Los masculinos fueron identificados como De’Vazia Turner (29 años) de Carmichael, Joshua Hoye-Lucchesi (32 años) de Salinas y  Sergio Harris (38 años) de North Highlands. 

Mientras que las féminas serían  Johntaya Alexander (21 años) de Selma condado de Fresno, Yamile Martínez-Andrade (21 años) y Melinda Davis (57 años), ambas provenientes de Elk Grove.

Solicitan ayuda para dar con los responsables del tiroteo

Tiroteo en California deja seis muertos y más de una docena de heridos
La zona fue cerrada durante 24 horas mientras se realizaban las pesquisas.

Si bien las investigaciones arrojaron un posible sospechoso, identificado como Dandre Martin, de 26 años, quien fue detenido por posesión ilegal de un arma y agresión; desde el cuerpo policial local de Sacramento han solicitado a la ciudadana que colaboren con cualquier información que hayan visto o capturado en video, que conduzca a dar con los responsables. 

La jefa de la policía local, señaló que habrían recuperado un arma de fuego de la escena, de la cual no han especificado el calibre y asegurado contabilizado más de 100 casquillos de balas. 

Pronunciamientos oficiales 

El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, publicó a través de su cuenta de Twitter que no podía expresar con palabras la conmoción y tristeza, “Las cifras de muertos y heridos son difíciles de comprender”.

Además, destacó que “El aumento de la violencia armada es el flagelo de nuestra ciudad, estado y nación, y apoyo todas las acciones para reducirlo”. 

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, también se pronunció a través de dicha red social publicando un comunicado destacando que, “No podemos seguir permitiendo que la violencia armada sea la nueva normalidad”. 

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que “Debemos hacer más que llorar, debemos actuar”. 

En tal sentido, el primer mandatario estadounidense solicitó al Congreso de la nación que legislen sobre la prohibición de “armas fantasmas” y la verificación de antecedentes al momento de realizar la venta de armas de fuego. 

Según el portal web Small Arms Analytics, entre los años 2020 y 2021 fueron vendidas 43 millones de armas en todo el norteamericano. Para junio del año pasado, 30% de los estadounidenses adultos indicaron poseer, al menos, una pistola.  

Cabe destacar que, de acuerdo con Gun Violence, 40 mil muertes son causadas anualmente por la utilización de armas de fuego.

Twitter del alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg.

Twitter del gobernador de California, Gavin Newsom.

Responses