Tormenta tropical Dorian amenaza a Puerto Rico e islas cercanas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Desde hace pocas horas se declaró en advertencia a Puerto Rico por la llegada de Dorian que aún continúa como tormenta tropical y que ya paso por Barbados. Sin embargo, la alerta de huracán se emitió a raíz que en las próximas 48 horas existe un alto riesgo de presentarse en sus costas.

Tormenta tropical Dorian amenaza a Puerto Rico e islas cercanas

Wanda Vázquez informo a todos los pobladores de Puerto Rico que se prepararan para la llegada de la tormenta tropical, pero que estuvieran listos en caso de presentarse un Huracán. Sin embargo, llamo a la calma y la prudencia, ya que con tiempo suficiente todos podrían prepararse adecuadamente y no realizar un colapso masivo en las calles.

Puerto rico dispuso de varios refugios a lo largo de la isla, el cual está preparado para casi 50 mil personas que deseen estar en un lugar seguro. Desde luego, la red hospitalaria está preparada para cualquier eventualidad y en las siguientes horas solo se atenderán casos de extrema urgencia, para estar listos frente a un eventual huracán.

El Centro Nacional de Huracanes considera que Dorian perderá muy pronto su fuerza y terminara en las Bahamas o hacia el sudeste de Estados Unidos. Sin embargo, llegara como tormenta tropical y aunque recomiendan no bajar la guardia, no hay un llamado de urgencia o peligro. Cabe aclarar que estas recomendaciones pueden cambiar en cualquier minuto, por lo que siempre se advierte a los ciudadanos actuar como si de un huracán se tratara.

En esta temporada, gran parte de la Florida y Puerto Rico se preparan para recibir los impactos de las tormentas tropicales que en ocasiones terminan formándose como huracanes. Las autoridades repitieron que se debe conservar la calma, mientras que la preparación es la clave para la seguridad de sus pobladores.

Las escuelas, eventos públicos y algunas atracciones estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Responses