Trágico accidente de bote pesquero deja 27 muertos en las costas de Honduras

 Jender Milano
2 min de lectura

El bote había zarpado poco antes del puerto de "Gracias a Dios", Dpto hondureño que limita con las costas del Caribe. En reportes de la prensa local se conoció que el capitán de la embarcación, Austin Hyalock Almendares, fue quién informó del naufragio de la embarcación a su cargo antes de hundirse con las demás víctimas.

El barco "Francely", de 70 toneladas, partió en cuando se anunció formalmente el fin de la veda de pesca de langostas. La población hondureña está consternada por este fatal accidente en el que pierden la vida docenas de pescadores que salían a ganar el pan para su familia.

Trágico accidente de bote pesquero deja 27 muertos en las costas de Honduras

Accidente anterior sin víctimas fatales

El mismo día y con apenas una diferencia de horas previo al naufragio de la embarcación Francely, otro barcó naufragó en la zona. Afortunadamente, en ese caso no hubo víctimas fatales y se logró el rescate de 40 personas que iban a bordo. Cabe resaltar que el barco tenía capacidad máxima de 31 personas, por lo que las autoridades exigen mayor cumplimiento de la normativa al respecto de parte de los capitanes y responsables de barcos.

La pesca de langostas mueve buena parte de la economía local de los pueblos costeros en la zona y no es de extrañar que muchos pescadores se enlistesn en los barcos, llegando a haber un exceso de mano de obra que los capitanes y dueños de barcos tratan de ocupar, sin embargo, se impone la prudencia, sobre todo ahora con tan fatal accidente.

El capitán José Meza, de las Fuerzas Armadas hondureñas, señaló que en el naufragio del barco Francely se lograron rescatar 47 personas y están siendo atendidos por paramédicos y rescatistas, siendo trasladados algunos a centros de atención médica especializada por ameritarlo su situación.

Trágico accidente de bote pesquero deja 27 muertos en las costas de Honduras

Puerto Lempira recibe a los restos de las víctimas fatales del naufragio en las costas de Honduras

Las autoridades informaron que los cuerpos de todas las víctimas fatales ya estaban siendo trasladadas a la capital de Gracias a Dios, Puerto Lempira, para que sus familiares los reciban y hacerle los servicios funerarios correspondientes.

Honduras se une al duelo por las 27 víctimas fatales y reza porque los sobrevivientes con algún problema grave tras el naufragio, sanen con bien y vuelvan con sus familias.

Responses