Tres especies de aves endémicas de las Bahamas presuntamente extintas a raíz del huracán Dorian

Fernando
Fernando
2 min read

Bahamas es una isla que alberga varias especies de fauna y flora. Algunos animales como las aves pueden tener la facilidad de viajar lejos del peligro, sin embargo, existen tres aves endémicas que no cuentan con el tamaño suficiente para salir de la isla y podrían haber sido extinguidas a causa del huracán Dorian.

Tres especies de aves endémicas de las Bahamas presuntamente extintas a raíz del huracán Dorian

Trepador cabecipardo o nuthatch de Bahamas, es el nombre de un ejemplar en peligro de extinción que había sido avistado en el 2018 y considerado como en peligro inminente de desaparición al solo contar con un par de ejemplares. El Loro de Bahama y el Oriol de Bahama son las otras especies amenazadas a raíz del huracán.

Sin embargo, la destrucción masiva se debe a causa de factores antrópicos. Los humanos han destruido su espacio y capturado algunas de sus especímenes. Ahora, el huracán ha destruido una parte importan de su habitad, en especial en la isla Gran Bahama, donde solo quedaba unas 50 parejas de aves Oriol.

El daño masivo es a raíz de los fuertes vientos y las lluvias. Un ave de estos tamaños no está diseñada naturalmente para soportar la fuerza de un huracán categoría 5 y por su tamaño es probable que no se planteara viajar a otra zona tratando de protegerse.

Ahora, las labores se centran en recuperar la isla de su destrucción total. 70 mil personas quedaron afectadas seriamente, de esta cifra, 13 mil personas lo perdieron absolutamente todo, según señalo la Cruz Roja Internacional.

Tres especies de aves endémicas de las Bahamas presuntamente extintas a raíz del huracán Dorian
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 11 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publication start 11 months

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses