Trump anuncia que permitirá la venta de componentes de EE.UU. a Huawei

Cristian García
2 min de lectura

Tras una reunión dada entre Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping en la cumbre G20 de Osaka, Japón, el presidente de los Estados Unidos decidió eliminar el veto a las compañías estadounidenses de vender sus componentes tecnológicos a Huawei.

Trump anuncia que permitirá la venta de componentes de EE.UU. a Huawei

Toda esta noticia se dio a conocer tras una rueda de prensa dada por Donald Trump luego de finalizar la cumbre:

Hemos mencionado a Huawei. Dije que ese tema tendremos que guardarlo hasta el final

Indicó el mandatario haciendo referencia a la conversación tenida con el presidente de China, Xi Jinping. Además continuó:

...una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos

Anteriormente, Trump aplicó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia, declarando a Huawei una marca de alto riesgo para la nación. De esta forma, el presidente el presidente estadounidense había prohibido la venta de componentes norteamericanos a dicha empresa China. Además, se vetó la venta de todo tipo de productos de Huawei en todo Estados Unidos.

Toda esta decisión hizo que la gigante empresa tecnológica de Google decidiera retirar su software de Android de todo tipo de móviles desarrollados por Huawei.

Estas medidas generaron tensión entre ambas naciones, haciendo que el presidente de China, Xi Jinping, decidiera vetar a varias empresas de Estados Unidos del país, por lo cual dichas compañías no podrían adquirir ningún tipo de producto proveniente de esta nación.

Estas declaraciones del presidente Trump parecen indicar que Estados Unidos y China se encuentran en conversación para abolir todo este tipo de prohibiciones que existen entre ambas naciones.

De momento, no se ha dado una declaración oficial sobre cuándo retomarán todas estas negociaciones entre ambos países, aunque parece ser cierta la reconciliación entre ambas potencias mundiales.

Responses