Escuche esta historia

--:--

2:35

‘Truth Social’ la red social de Donald Trump

Cesar Romero
3 min de lectura

La red social del multimillonario y expresidente de Estados Unidos se llamará ‘Truth Social’ y tendrá una funcionalidad parecida a la de Twitter.

‘Truth Social’ la red social de Donald Trump – Actualidad – WebMediums
Truth Social

La nueva aplicación del expresidente Donald Trump, se encuentra próxima a salir al público, según han confirmado medios estadounidenses luego de las declaraciones de un miembro de los creadores de la red social.

Este proyecto podría ser finalmente la vuelta de Trump a las redes sociales, exactamente el 21 de febrero, que casualmente se celebra el día de los presidentes en Estados Unidos.

La red social, que se encontró en las plataformas de descarga en su fase beta, tiene estipulada su fecha de lanzamiento en la tienda de Apple el lunes 21 de febrero.

Con ‘Truth Social’ Donald Trump regresaría a las plataformas digitales luego de un año de su prohibición de usar Twitter, Facebook y Youtube, después del ataque al capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021.

El hijo mayor de Trump, Donald Jr., colocó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla del perfil de Trump en la red social 'Truth Social', con el mensaje “prepárate, tu presidente favorito te verá pronto”.

‘Truth Social’ la red social de Donald Trump – Actualidad – WebMediums
Mensaje de Donald Trump en Truth Social

Trump Media & Technology Group (TMTG) está dirigida por el republicano de Estados Unidos Devin Nunes, que es la empresa a cargo de la creación de 'Truth Social'.

Esta nueva app espera atraer a los internautas que consideran que sus ideas y comentarios están censurados en las redes sociales actuales.

Aunque en Apple ‘Truth Social’ indica que estará disponible el 21 de febrero, fecha que una fuente de la empresa había confirmado el mes pasado, en los últimos días se ha comentado que su lanzamiento podía ser pospuesto para finales del mes de marzo.

Un alto cargo de la compañía confirmó, en una rueda de presa de preguntas y respuestas, que la nueva red social tendría características similares a las de Twitter.

Asimismo, han confirmado que la próxima característica resaltante de la red social será el buzón de mensajes directos.

Por otra parte, fue anunciado que se está evaluando la posibilidad de recibir notificaciones específicas cuando otros publiquen algún contenido, además de que, en un futuro, se habilitara la opción de bloqueo dentro de la plataforma.

Luego de su lanzamiento al mundo, unas semanas después será publicada la política sobre verificación de cuentas dentro de ‘Truth Social’.

Aunque actualmente los detalles de la nueva red social se están filtrando, la gran parte del proyecto de TMTG es desconocido aun. Por otra parte, algunas compañías tecnológicas y de medios digitales ven con recelo la creación de esta nueva red social.

Responses