Violó y grabó a una joven y no será Juzgado: Escándalo en EEUU

Fernando
Fernando
3 min de lectura

El juez considero que el joven es de “Buena Familia” y que no será judicializado por violar a una joven de 16 años que en estado de embriaguez fue abusada por G.M.C. que además grabo el video para mostrárselo a sus amigos.

Violó y grabó a una joven y no será Juzgado: Escándalo en EEUU
Archivo particular. La imagen no representa la victima.

El alcohol le hizo pasar una mala noche a la joven de 16 años que prácticamente inconsciente fue perseguida, despojada de su ropa, penetrada y grabada por el agresor, que luego enviaría el video a todos sus amigos mostrando la agresión.

El video llego a manos de los organismos judiciales que capturaron al joven por el delito de violación, pero el juez dijo que al ser “de buena familia” no merecía ser juzgado por violación, bajando el cargo a abuso y considerando que gracias a su “buena familia” el joven tendrá más oportunidades si esta fuera de la cárcel.

A pesar de que en el mismo video el agresor dice "Cuando tu primera vez es una violación", el juez considero que el estado de embriaguez era el causante de la agresión y que sus palabras solo eran para llamar la atención de sus amigos.

Posteriormente, la información que se entregó a la fiscalía era la de una joven vomitando, en estado de embriaguez, golpeada en sus glúteos y vulnerada moral y socialmente.

Lo peor, es que la joven había decidido dejar este episodio en el pasado, pero fue a causa de que G.M.C. (nombre empleado para proteger al victimario) continuara compartiendo el video, lo que motivo a realizar la respectiva denuncia.

Sin embargo, esto no fue motivo para el Juez ya que considero que no existió cálculo, crueldad de su parte, sofisticación o naturaleza depredadora, por la que el victimario actuara para violar a la joven.

Esta sentencia fue conocida rápidamente por el New York Times que se encargó de contar la historia y pidió al juez que los hijos de familias millonarias también merecen ser juzgados.

A raíz de la noticia, el caso puede pasar en las siguientes horas de una corte de familia a un gran jurado, donde seria tratado como adulto y procesado por violación. Luego de la publicación en el New York Times, el juez ha permanecido en silencio y aunque no es un juez activo (ya que solo cubre puestos libres ocasionales) se le pidió retractarse de su decisión.

Responses