Cáncer de estomago
El estomago se encuentra entre el esófago y el intestino delgado, Este ayuda a digerir las proteínas y mezclar los alimentos. El cáncer de estomago se desarrolla mayormente en personas de mayor edad y las personas menores de 50 años tienen menos probabilidad de tener esta enfermedad al menos que se tenga antecedentes de familiares con cáncer de estomago.
Síntomas del cancer de estomago
Dolor estomacal.
Diarrea.
Nauseas constantes.
Vómitos con sangre.
Adelgazamiento.
Ardor fuerte de estomago.
Sensación de llenura después de comer.
Fatiga.
Indigestión e incomodidad.
Tratamientos del cancer de estomago
El tratamiento se le indica según el tipo y la etapa en que este el cáncer. Puede ser tratado por cirugía, quimioterapia, radioterapia o medicamentos.
Cirugía: esta es por gastrectomía donde se le extrae toda la parte del estomago o también puede ser por gastroenterostomía que es donde se le conecta el intestino delgado a una parte del estomago.
Quimioterapia: elimina las células que se multiplican rápidamente. Y el quimioprotector es el que reduce las consecuencias de la quimioterapia.
Radioterapia: se usan rayos X o rayos de mayor energía para eliminar las células cancerosas.
Los medicamentos usado a parte de la quimioterapia y la quimioprotector también está la medicina paliativa que te ayuda a recuperarte después de haber pasado por una enfermedad tan grave como la es el cáncer de estomago. Este ayuda a mejorar la calidad de vida del que ha sufrido esta enfermedad.
Causas y prevención del cancer de estomago
Unas de sus principales causas son las bacterias que se adhieren al estomago como Helicobacter Pylori, esta causa inflamación y ulceras estomacales esta bacteria es tratada con antibióticos, otra puede ser el reflujo gastroesofágico y también la obesidad o el tabaquismo.
Unos de los factores que aumenta para padecer cáncer de estomago pueden ser una alimentación elevada en comidas ahumadas y saladas, una alimentación baja en frutas y verduras, tabaquismo, anemia, antecedentes familiares que hayan tenido cáncer de estomago, pólipos estomacales entre otros.
No hay una manera de prevenirlo pero si se pueden realizar algunas medidas para evitar o reducir el riesgo de padecer cáncer de estomago como:
Comer frutas y vegetales: es recomendable incorporarlo a tus comidas y elegir una variedad de frutas y vegetales coloridos.
Hacer ejercicio: realizar entrenamientos diarios corres el menor riesgo de cáncer de estomago.
No comer tantos alimentos salados y ahumados: no comerlos en exceso para así proteger tú estomago.
Dejar de fumar: si fumas no lo hagas aunque pueda ser difícil acude a un médico, y si no has fumado nunca, no lo intentes para así evitar tener cáncer de estomago.
No olvides leer sobre Cáncer de próstata y Cáncer de piel. Estas son las mayores enfermedades de la década. Si buscas, mas información sobre el cáncer, recuerda leer nuestro tema de Leucemia.