Cáncer de estomago

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Este tipo de cáncer también es llamado “cáncer gástrico”, y se origina principalmente en el área del estomago y de allí se propaga a los órganos y tejidos sanos mas cercanos. Por la proximidad de los granos, muchas veces se sale confundir con el cáncer de colon o de páncreas.

Cáncer de estomago – Bienestar y Salud – WebMediums

Sin embargo, no tienen ningún tipo de relación unos con otros; ya que su sintomatología tratamiento son totalmente diferentes. El cáncer de estomago es muy difícil de detectar, generalmente es un proceso muy lento que tarda años en desarrollarse.

La razón es porque es totalmente asintomático mientras se está formando la membrana cancerosa alrededor del estomago, solo puede detectarse en esta etapa a través de estudios especializados.

Una vez formados los tumores cancerosos dentro del estomago, es cuando comienzan aparecer los síntomas y cada uno causa una consecuencia diferente en el cuerpo humano. Muchas veces dependiendo del atrae donde se desarrollen los tumores pueden provocar cáncer de otro área, como por ejemplo cáncer de esófago.

Tipos de cáncer de estomago

• Adenocarcinoma: se le llama así a la mayoría de los cáncer de estomago, suelen ser más del 90 % de los casos. Y se caracterizan por formarse los tumores en la capa mas interna del estomago, la cual es llamada “mucosa”.

• Linfoma: son aquellos tumores cancerígenos que se forman en las células del sistema inmunológico, muchas veces se alojan en las paredes del estomago.

• GIST: se le llama así a los tumores del estroma gastrointestinal, son muy pocos comunes y estos se desarrollan en las membranas de la pared del estomago; también se les llama “células intersticiales de Cajal”. Muchos de ellos son de origen benigno.

• Tumores carcinoides: son aquellos que producen células cancerígenas que destruyen las células productoras de hormonas en el estomago. Este tipo, tiene la ventaja de no propagarse a otros órganos.

This post is also available in english
Gastric cancer
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses