¿Qué es la Silimarina?
La silimarina es una sustancia que se extrae de las semillas de una planta llamada cardo mariano, científicamente conocida como Silybum marianum.
La silimarina es una de las medicinas más antiguas usadas desde la edad media para tratar afecciones del hígado, tienen su origen desde hace 2000 años y en la actualidad es aplicada como un antitóxico y un hepatoprotector, que funciona como un regenerador de las células hepáticas y liberador de las toxinas que son dañinas para el hígado.
Este compuesto pertenece a la familia de los flavonoides y puede ser adquirido por medios naturales y fármacos a base de cardo mariano.
La principal función de la silimarina, es la de crear una capa protectora a todo el nivel hepático, los casos más frecuentes del uso de este medicamento son contra la ictericia y la litiasis biliar.
También se usa como complemento en los tratamientos del hígado graso, es muy amplio todos los usos que se le dan a la silimarina, sin embargo, se podría decir en términos generales que su aplicación esta especialmente indicada para todos aquellos trastornos en el sistema digestivo y toda enfermedad que afecte el funcionamiento correcto del hígado.
La silimarina tienen muchas utilidades gracias a sus propiedades naturales provenientes del cardo mariano, su utilidad sin respecto al hígado graso es que ayuda a estabilizar la membrana que recubre el hígado llamada membrana mitocondrial, así como también actúa como un hepatoprotector.
La utilidad de este medicamento en enfermedades como las cirrosis y fibrosis hepáticas o cualquier otra patología hepática, la silimarina ayuda a retrasar los efectos de la degeneración del tejido del hígado.
En la hepatitis C, la utilidad del uso de la silimarina actúa como un antiinflamatorio, antifibrotico y antioxidante que mejora la generación de los tejidos del hígado y ayudan a potencias su recuperación.