Propiedades curativas del Higo

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Higo, un poderoso remedio natural. Además de ser una fruta dulce y sabrosa, el consumo de higo es una buena forma de cuidar nuestro cuerpo.

Los higos son ricos en fibras, tienen poco sodio y son poco calóricos, sólo tienen alrededor de 37 calorías por fruta fresca. Al ingerir la fruta fresca tienes la sensación de saciedad y por eso, es un gran alimento que se introduce en las dietas.

Propiedades curativas del Higo – Bienestar y Salud – WebMediums

5 Propiedades curativas del Higo

Los higos secos tienen una gran cantidad de calcio, lo que contribuye a calmar la mente y reducir el estrés. Tenga cuidado de no exagerar, porque secos son más calóricos que frescos.

Los higos pueden resolver problemas como dolor de garganta, gingivitis, falta de energía y disposición, verrugas, además del mal aliento.

Vamos a ver juntos las cinco formas de usar el higo como medicina natural.

Propiedad #1 Da energía y nutre

El higo es rico en vitaminas, especialmente A, B1, B2, B3 y C. Mineralizante, también gracias a la presencia de calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo y, por tanto, fortalece los huesos. También es muy nutritivo, rico en azúcar, especialmente si está seco.

Propiedades curativas del Higo – Bienestar y Salud – WebMediums

Proporciona energía y, por lo tanto, se recomienda para aquellos que habitualmente practican deportes o algún tipo de trabajo pesado, pero también se recomienda para los niños, las mujeres embarazadas y las personas de edad avanzada.

Además, son una valiosa fuente de polifenoles, sustancias naturales que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de nuestra salud y la prevención de enfermedades.

Propiedad #2 Ayuda a mejorar la digestión

Para ayudar y acelerar su proceso digestivo puede usar higos, cortados en trozos, en su ensalada.

El higo tiene una gran cantidad de fibras que le permite al estómago digerir más rápidamente las comidas. Es una buena ayuda para la gente que quiere perder peso.

No tengas miedo, porque los higos no engordan como se piensa, 100 gramos de higos frescos tienen en promedio 74 calorías, porque un gran porcentaje, 80% de su composición, es de agua.

Además, las sustancias presentes en el higo ayudan a reducir el índice glucémico de las comidas, a alargar la sensación de saciedad y también a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

Propiedad #3 Curar el dolor de garganta

Para curar el dolor de garganta un gran recurso es realizar un té de higos. Para preparar el té basta con poner uno o dos higos en el agua hirviendo y dejarlos alrededor de 5 a 7 minutos en infusión.

Después de eso filtra y bebe varias veces al día, su garganta mejorará muy rápido. También es posible beber el té para aliviar el dolor de los dientes, la tos seca y disminuir el exceso de mucosidad.

Propiedades curativas del Higo – Bienestar y Salud – WebMediums

Propiedad #4 Para curar las verrugas

Las verrugas son uno de los problemas estéticos cuando están en las manos y cuando en los pies influyen a gran escala en la dificultad de ponerse cualquier zapato. Cuando se instala en el pie, la verruga es tan dolorosa que impide la rutina diaria.

Cuando los higos siguen verdes, producen leche con propiedades antivirales. Tienes que aplicar la fruta directamente sobre la verruga, frotando y dejando actuar por media hora.

Repita la aplicación tres veces por semana hasta que la verruga se vaya. Para una mayor eficacia, se recomienda aplicar la fruta inmediatamente después de recogerla.

Propiedad #5 Para tratar la gingivitis

Para curar la gingivitis recomendamos una buena infusión muy concentrada con los higos que tienen un efecto desinfectante y antiinflamatorio.

Para preparar este té, ponga 6 ó 7 higos en el agua hirviendo y déjelos en infusión por unos 3 días. Después de ese tiempo usa el agua para hacer gárgaras. Repita esta operación 5 veces al día.

This post is also available in english
Healing properties of Fig
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses