¿Qué es la Silimarina?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La silimarina es una sustancia que se extrae de las semillas de una planta llamada cardo mariano, científicamente conocida como Silybum marianum.

¿Qué es la Silimarina? – Bienestar y Salud – WebMediums
Tomado de Dsalud

La silimarina es una de las medicinas más antiguas usadas desde la edad media para tratar afecciones del hígado, tienen su origen desde hace 2000 años y en la actualidad es aplicada como un antitóxico y un hepatoprotector, que funciona como un regenerador de las células hepáticas y liberador de las toxinas que son dañinas para el hígado.

Este compuesto pertenece a la familia de los flavonoides y puede ser adquirido por medios naturales y fármacos a base de cardo mariano.

La principal función de la silimarina, es la de crear una capa protectora a todo el nivel hepático, los casos más frecuentes del uso de este medicamento son contra la ictericia y la litiasis biliar.

También se usa como complemento en los tratamientos del hígado graso, es muy amplio todos los usos que se le dan a la silimarina, sin embargo, se podría decir en términos generales que su aplicación esta especialmente indicada para todos aquellos trastornos en el sistema digestivo y toda enfermedad que afecte el funcionamiento correcto del hígado.

La silimarina tienen muchas utilidades gracias a sus propiedades naturales provenientes del cardo mariano, su utilidad sin respecto al hígado graso es que ayuda a estabilizar la membrana que recubre el hígado llamada membrana mitocondrial, así como también actúa como un hepatoprotector.

La utilidad de este medicamento en enfermedades como las cirrosis y fibrosis hepáticas o cualquier otra patología hepática, la silimarina ayuda a retrasar los efectos de la degeneración del tejido del hígado.

En la hepatitis C, la utilidad del uso de la silimarina actúa como un antiinflamatorio, antifibrotico y antioxidante que mejora la generación de los tejidos del hígado y ayudan a potencias su recuperación.

Responses