Read full article in WebMediums

Famotidina

La famotidina es un medicamento antihistamínico y antiulceroso especialmente indicado para tratar las ulceras pépticas, pertenece a la clase de medicamentos antagonistas H2, es efectivo en la inhibición de la producción excesiva de los ácidos estomacales.

Incluso muchas veces se aplican a pacientes que serán sometidos a fuertes cirugías para evitar las náuseas y vómitos por tratamientos gastrointestinales severos.

Este medicamento es capaz de ejercer su acción por más de diez horas ya que actúa directamente sobre la mucosa gástrica, sin embargo, después de dos horas aproximadamente el sistema renal lo drena del sistema sanguíneo.

El uso principal que se le da a la famotidina es para tratar todo tipo de ulceras estomacales, especialmente las ulceras pépticas. Pueden ser fácilmente accesibles y administradas para cualquier afección estomacal, dependiendo de la gravedad de la afección va a depender la dosis utilizad de famotidina.

Sin embargo, su uso no puede ser prolongado más de dos semanas y tampoco puede ser administrado a menores. Pero su uso es estrictamente a nivel estomacal.

A pesar de los beneficios que pueda tener este medicamento sobre las ulceras pépticas, son muchas las contraindicaciones o los factores de riesgo que tiene su consumo a corto y largo plazo.

La famotidina en la mayoría de los pacientes que la ingieren suele presentar síntomas leves como producto de efectos secundarios tales como un dolor de cabeza, mareos, diarrea o estreñimiento, incluso puede llegar a ocasionar hinchazón y picazón en toda la piel.

En una ingesta a largo plazo y con factores de riesgo más severos por el consumo de famotidina pueden presentarse casos como insuficiencia hepática moderada o grave, insuficiencia renal, la disminución de la absorción de potros medicamentos, perdida de calcio, puede inducir el aborto, puede ocasionar harbes daños a los bebes en etapa de lactancia a través de la madre si los consume, entre otros.

Written by

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.