Famotidina
La famotidina es un medicamento antihistamínico y antiulceroso especialmente indicado para tratar las ulceras pépticas, pertenece a la clase de medicamentos antagonistas H2, es efectivo en la inhibición de la producción excesiva de los ácidos estomacales.
Incluso muchas veces se aplican a pacientes que serán sometidos a fuertes cirugías para evitar las náuseas y vómitos por tratamientos gastrointestinales severos.
Este medicamento es capaz de ejercer su acción por más de diez horas ya que actúa directamente sobre la mucosa gástrica, sin embargo, después de dos horas aproximadamente el sistema renal lo drena del sistema sanguíneo.
La ulcera péptica es una llaga que está abierta y abarca toda el área de las paredes de la mucosa del estomago o del área de los intestinos, por esta razón, son llamadas también ulceras gástricas...webmediums.com
El uso principal que se le da a la famotidina es para tratar todo tipo de ulceras estomacales, especialmente las ulceras pépticas. Pueden ser fácilmente accesibles y administradas para cualquier afección estomacal, dependiendo de la gravedad de la afección va a depender la dosis utilizad de famotidina.
Sin embargo, su uso no puede ser prolongado más de dos semanas y tampoco puede ser administrado a menores. Pero su uso es estrictamente a nivel estomacal.
A pesar de los beneficios que pueda tener este medicamento sobre las ulceras pépticas, son muchas las contraindicaciones o los factores de riesgo que tiene su consumo a corto y largo plazo.
El clorhidrato de ranitidina se usa para el tratamiento y la prevención de las úlceras del estómago e intestinos. Es un medicamento que disminuye la cantidad de ácido que produce el estómago....webmediums.com
La famotidina en la mayoría de los pacientes que la ingieren suele presentar síntomas leves como producto de efectos secundarios tales como un dolor de cabeza, mareos, diarrea o estreñimiento, incluso puede llegar a ocasionar hinchazón y picazón en toda la piel.
En una ingesta a largo plazo y con factores de riesgo más severos por el consumo de famotidina pueden presentarse casos como insuficiencia hepática moderada o grave, insuficiencia renal, la disminución de la absorción de potros medicamentos, perdida de calcio, puede inducir el aborto, puede ocasionar harbes daños a los bebes en etapa de lactancia a través de la madre si los consume, entre otros.