Ranitidina

Fernando
Fernando
3 min read

El clorhidrato de ranitidina se usa para el tratamiento y la prevención de las úlceras del estómago e intestinos. Es un medicamento que disminuye la cantidad de ácido que produce el estómago. Ranitidina es un bloqueante de la histamina-2 que funciona reduciendo la cantidad de ácido que produce el estómago.

Ranitidina – Bienestar y Salud – WebMediums

Se usa para tratar y prevenir la acidez (que también se conoce como reflujo) y las úlceras. Además, se utiliza para evitar el daño en el estómago que provocan ciertos medicamentos y enfermedades.

Síntomas comunes del malestar estomacal

El paciente que se queja de dolor de estómago, presenta síntomas como: acidez estomacal, gases, distensión abdominal, falta de apetito, nauseas, calambres y cólicos punzantes. Es importante observar que activa el dolor de manera de poder dar esas referencias al médico y lograr el diagnóstico adecuado. Algunos dolores se presentan por temas emocionales, estrés, nervios, indigestión, síndrome premenstrual, hasta un susto puede activar un dolor del estómago.

Los dolores de estómago pueden ser leves y moderados y responden a gripe, gases, indigestión o intoxicación. Pero si el dolor es intenso, y los remedios caseros no lo calman debe acudir al médico especialista.

Los usos de la Ranitidina se dan en:

• Pacientes presenta úlceras gástricas.

Pacientes sufre de esofagitis erosiva (solo se puede diagnosticar luego de una endoscopia).

• Se indica para pacientes con síndrome de reflujo gastroesofágico.

• Para tratamientos cortos de úlcera duodenal.

¿Cuál es la dosis recomendada para ingerir Ranitidina?

La dosis y el periodo del uso de la Ranitidina va variar según las indicaciones del médico luego de las evaluaciones pertinentes. Evita automedicarte con este medicamento ya que, puedes estar en riesgo.

Ranitidina – Bienestar y Salud – WebMediums

El tratamiento regular para esofagitis por reflujo, úlcera gástrica, o duodenal, es de dos comprimidos de 150mg c/u al momento de acostarse (dosis máxima 300mg) durante 4 a 8 semanas. Pacientes con insuficiencia renal, el medico particular le indicará la dosis que adecuada. Se recomienda tragar cada comprimido con un vaso de agua.

¿Cuáles son los efectos secundarios de ingerir Ranitidina?

El uso continuado de la Ranitidina puede producir síntomas que se pueden confundir con cáncer gástrico, para evitar esto, es necesario la supervisión médica.

Por otra parte, las mujeres embarazadas o en pacientes con enfermedad renal pueden consumirlo en casos excepcionales, ya que se secreta por la leche materna y se desecha a través del sistema renal.

Otras reacciones a la Ranitidina son: Confusión mental, Vértigo, Agitación, Mareos, Depresión, Somnolencia, taquicardia y Arritmias (en estos últimos casos los pacientes con infartos o hipertensión deben evitar ingerirlo).

Otras recomendaciones:

• Dormir semi-sentado para evitar el reflujo.

• Tomar jugo de lechosa en las mañanas.

• Ingerir pequeñas porciones de comida cada 4 horas.

• Aumentar el consumo de frutas y verduras.

• Evitar las grasas.

• Bajar el consumo de sal.

• Llevar una alimentación balanceada.

• Evitar los lácteos.

• Realizar caminatas de 20 a 30 minutos al día.

• Beber 8 vasos de agua al día.

• No fumar.

• Evitar el café.

This post is also available in english
Ranitidine
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses