Ulcera péptica

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La ulcera péptica es una llaga que está abierta y abarca toda el área de las paredes de la mucosa del estomago o del área de los intestinos, por esta razón, son llamadas también ulceras gástricas y duodenales.

Ulcera péptica – Bienestar y Salud – WebMediums
Tomado de Mayo Clinic News Network

La ulcera péptica, hace que la persona afectada sienta mucho ardor y dolor en el área afectada, aunque no es constante. Ya que el dolor se puede presentar solo cuando pasan líquidos o alimentos por la zona afectada, como después de cada comida y puede durar minutos, horas e incluso días.

Ulcera péptica – Bienestar y Salud – WebMediums
Tomado de Medineplus
Esta enfermedad afecta a cualquier persona sin importar su edad, sexo o ninguna otra característica.

La causa más común para la aparición de las ulceras pépticas son las baterías gastrointestinales severas cómo son el helicobacter pylori, entre otras.

También la ingesta por tiempo prolongados de medicamentos antiinflamatorios y de origen químico severo que irritan y dañan las paredes de la mucosa gástrica, esto hace que bajen los niveles de ácido gástrico y los alimentos que deben ser procesados por el sistema digestivo lleguen hasta romper estas paredes que recubren el estomago.

La mayoría de las personas opina que una de las causas de esta enfermedad es el consumo de picante y el stress, pero estos solos empeoran los síntomas mas no lo inician.

Los tratamientos que se aplican para las ulceras pépticas, van a depender directamente de cuáles fueron las causas de su aparición, el principal tratamiento es la ingesta de antibióticos especiales para la erradicación de la bacteria helicobacter pylori, otro tipo de tratamiento son los medicamentos que están diseñados para controlar los niveles de ácido estomacal y la curación de las paredes de la mucosa gástrica.

Los antiácidos que inhiben la producción de ácidos en el estomago y protectores que crean una capa alrededor del estómago y el duodeno.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses