Remedios para la caspa y caída del cabello
Para la mayoría de las personas, hombre y mujeres tener un cabello saludable y hermoso es símbolo de belleza integral. El cabello, sufre a diario un golpe constante de contaminación ambiental y a diferencia de las manos, que pueden ser lavadas en cualquier momento, el cabello se mantiene sucio hasta la próxima ducha.
Además, existen una cantidad de diferentes problemas que afectan al cuero cabelludo y estos muchas veces interfieren en la apariencia del cabello.
Es importante para tener un cabello o cuero cabelludo sano y saludable, mantenerlo limpio, cuidado y protegido. Uno de los problemas más frecuentes en el cuero cabelludo es la caspa.
La caspa es un problema cosmético y estético que afecta a hombre y mujeres en general, porque produce efectos internos como la picazón o descamación y externo visible al ojo físico como la nieve en la ropa de quienes la padecen.
La caspa se puede presentar por tres causas que son un microbio conocido como Malassezia, la grasa del propio cuero cabelludo y la sensibilidad de la piel. Para esto existen tratamientos farmacológicos y naturales.
Tratamientos o remedios naturales contra la caspa
Cuando la caspa es muy abundante o excesiva lo más recomendable será ir con un especialista que determine el champú o tratamiento más indicado para la afección. Sin embargo, en algunos casos los tratamientos naturales funcionan muy bien.
Aguacate maduro
Sacar de un aguacate completamente maduro toda la carne de adentro o pulpa, luego frotarlo en todo el cabello con suaves masajes en forma circular.
Miel con huevo
Colocar en un recipiente un poco de miel con un huevo, mezclar y aplicar en cuero cabelludo con masajes circulares, posteriormente retirar con abundante agua y champú anti-caspa de costumbre.
Aceite de oliva
Se debe masajear el cuero cabelludo con el aceite, dejarlo actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente retíralo con abundante agua y champú.
Vinagre
El vinagre es excelente tratamiento no solo para tratar la caspa sino para devolverle el brillo y sedosidad al cabello en general, solo debe frotar el cuero cabelludo con una taza mediana de vinagre, después de lavar el cabello, posteriormente se deja en la cabeza durante toda la noche, a la mañana siguiente, enjugar con agua abundante.
Tomillo
Poner hervir en una olla una taza de agua con un poco de este ingrediente, se debe usar como un enjuague, luego de lavar el cabello aplicar la infusión.
Raíces de remolacha
Se colocan un poco de ellas en una taza de agua, hervir y aplicar en el cabello, sobre todo por las noches.
Cerveza
Solo tendrá que lavar el cabello con media cerveza por varios días, no enjuagar, sirve para enrular también el cabello y dar brillo.
Menta
Colocar por tres minutos unas ramitas de menta en agua, esperar que se enfrié un poco y aplicarla con dos cucharadas de vinagre.
Bicarbonato
Coloque en la palma de su mano un poco de bicarbonato de sodio y aplíquelo en el cabello húmedo con suaves masajes. Enjuagar con abundante agua después de media hora.