Read full article in WebMediums

Motivaciones para estudiar

Una persona en promedio estudiara por 15 años de su vida. Si desea ser experto en algún área en específico, estudiara 10 años más. Este dato no emociona a los más jóvenes, personas que cada vez más consideran el estudio como una obligación y no como una oportunidad para triunfar. Por lo tanto, te presentamos una lista de motivaciones para estudiar.

Motivación para terminar la educación básica

En algunos países son 11 años y en otros 12 años. Esta educación inicia desde los primeros años de vida de nuestros hijos y termina preparando a los jóvenes para ingresar a la universidad. Sin embargo, no todos recorren esta época y terminan retirándose de sus estudios incluso sin terminar los primeros años escolares.

Esto te convierte en una persona que no sabría realizar operaciones matemáticas básicas, conocer de biología, zoología o química. Además, la sociedad juzga a los jóvenes que no terminan su educación básica como analfabetas o personas no preparadas. Ahora, existen casos donde los jóvenes se convierten en personas productivas sin terminar su educación, pero es un pequeño porcentaje comparado a los grandes niveles de deserción escolar que existen en la actualidad a nivel mundial.

Cuando terminas la educación básica, muchas empresas te contrataran para ser operaciones de maquinarias, equipos y otros trabajos que requieren compromisos y una mínima lógica de funcionamiento.

Por lo tanto, la principal motivación para estudiar es conseguir un mejor trabajo y mejorar tus ingresos económicos.

Motivación para estudiar en casa

Cuando estas en esta etapa de estudio, llegar a casa es sinónimo de pereza y solo querer descansar. Los expertos aseguran que para lograr una excelente actividad académica el estudiante debe llegar a casa, descansar unos minutos y continuar con sus labores escolares.

Esto lograría que los jóvenes se desocupen rápidamente de sus actividades y estén concentrados en otras actividades como pasatiempos o compartir en familia. Además, terminar las actividades académicas a tiempo reduce los niveles de estrés y existe una mejora notable en las notas o calificaciones recibidas, comparado a estudiantes que hacen todo aceleradamente y estresados por el poco tiempo disponible para estudiar.

Motivación para ir a la Universidad

Asistir a la universidad es un paso importante para cualquier estudiante, sin embargo, no todo el tiempo los jóvenes desean asistir a la universidad por pensar que serán 5 o 6 años más de estudio. Pero, la principal motivación para estudiar en la universidad consiste en el salario o recompensación monetario que obtienen los profesionales.

Generalmente, un profesional universitario ganara 6 veces más que alguien que no lo es. Incluso, con los años este valor seguirá aumentando por la experiencia que adquiere, mientras que para las personas que no estudiaron en la universidad, el salario aumentara acorde lo que sabe y lo que puede manejar con experiencia.

Ahora, debo incluir en esta lista las personas que no desean ir a la universidad, pero si asisten a escuelas tecnológicas o de preparación profesional, que generalmente realizan estudio entre 1 y 2 años. Esto es lo mínimo a lo que debes aspirar como estudiante, ya que te enseña a realizar una labor que puedes usar para ganar un poco más de dinero.

Razones por las que nos desmotivamos al estudiar

Generalmente es el ambiente lo que hace desistir a las personas que están estudiando. El estrés es común hoy en día a cualquier edad. Si a esto le añadimos vivir en zonas muy transitadas, con peligros, soleadas y lejos de las instituciones educativas, los estudiantes llegan a sus casas con niveles altos de estrés y lo último que les provoca es estudiar.

El estrés obliga a los estudiantes a realizar otras actividades como jugar o conectarse internet, lo cual lo hace perder horas de estudio y finalmente las responsabilidades quedan para último momento.

En otros casos, la presión social de los padres u otros familiares obliga a los estudiantes a estudiar presionados. Este comportamiento termina por plantearse el retiro de la institución educativa e incluso existen casos donde los jóvenes se van de sus hogares por no aguantar los constantes regaños y presiones por estudiar.

En conclusión, necesitas crear un ambiente sano para estudiar. La música es la principal aliada en estos momentos y algunos la toman como un momento especial para pensar y analizar sus actividades académicas.

Written by

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

La educación infantil o educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria.