¿Cómo bajar los niveles de estrés en niños?

Fernando
Fernando
3 min read

Hoy en día el estrés ataca a todos por igual; porque tanto adultos como niños se enfrentan a un mundo en constante cambios en donde se exponen a situaciones contradictorias y adversas.

Los niños son participe de la vida agitada, que viven sus padres y sin darse cuenta ellos mismos se exponen a generan niveles de estrés.

¿Cómo bajar los niveles de estrés en niños? – Bienestar y Salud – WebMediums

La respuesta que presente un niño frente a situaciones estresantes depende en cierta forma de los factores o elementos que están inmerso en ellas, en el cómo se interpretó, que la ocasiono y de los recursos que se tengan en la mano para enfrentarla.

Una recomendación cuando se presenta este caso en niños es; que los padres ayuden a evitar, prever y superar la situación apoyándole con herramientas nuevas que le permitan verlo desde otro punto de vista.

Una de las herramientas que se pueden utilizar para enseñarles bajo otra perspectiva, es con el seguimiento de los pasos siguientes:

1.- Preparación: Decirle frases como tú puedes lograrlo, no tengas miedo enfréntalo.

2.- Confrontación: Trata de hacerlo de forma organizada y poco a poco, “si necesitas apoyo solicítala”, “de otras circunstancias peores has salido”.

3.-Afrontar el miedo: Respira profundo, trata de relajarte, y empieza de nuevo atento a lo que debes.

4.- Anticipar consecuencias positivas: “Sabes que si lo lograras con excelencia”.

5.- Reforzar el éxito: Felicitaciones que bueno, prueba superada, viste que si se puede.

Algunas maneras estratégicas para que los niños controlen el estrés son:

• Prevé eventos que generan estrés en el niño, anticípale cuando vaya tener que enfrentarse a un cambio de estilo de vida significativo, como por ejemplo; cambio de casa, colegio, nacionalidad. Entre otros.

¿Cómo bajar los niveles de estrés en niños? – Bienestar y Salud – WebMediums

• Hazle ver que hay otro enfoque de la situación que no había pensado, ensenándole que puede existir una mejor forma para canalizar el problema.

• Deberás ser un ejemplo para el de autocontrol en situaciones que generen estrés. Los niños son como una esponjas que absorben tanto lo bueno como lo malo, trata de ser siempre un espejo donde el refleje la mejor manera de hacer las cosas.

• Es importante que se le enseñe a llevar una buena distribución del tiempo, sirve de guía par a evitar que caiga en desesperación al verse comprometido ante tantas actividades. Será beneficioso que le quede tiempo para divertirse en lo que le gusta.

• Siempre debe existir disciplina y aseo personal inducido por los buenos hábitos de higiene, alimentación, ejercicios y sueño.

• Si el grado de estrés es incontrolable será propicio contar con la ayuda de un psicólogo para que lo canalice de manera más profesional.

• Realiza comparaciones sanas con niños o niñas que sean contemporáneos con él y la manera como han reaccionado ante una situación estresante parecida, hacerlo con mucho cuidado y tacto para que no se sienta intimidado

Información revelada por el especialista, psiquiatra Miguel Ángel Jiménez, revelo que esta enfermedad o patología se va a poner de manifiesto en muchos aspectos de la vida tanto a nivel emocional como físico.

Así que con su apoyo se puede logra supéralo o controlarlo.

This post is also available in english
How to lower stress levels in children?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 8 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 8 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses