Read full article in WebMediums

5 mejores auriculares inalámbricos: conoce cuáles son

Los mejores auriculares inalámbricos llegaron para eliminar por completo el uso de cables molestos.

Gracias a la tecnología Bluetooth, podemos contar con los mejores auriculares inalámbricos, permitiéndonos prescindir de los tan incómodos cables. Y eso, sin mencionar el hecho de que cuentan con una increíble reproducción de sonido.

No obstante, en el mercado actual existen diferentes modelos de audífonos Bluetooth, por lo que la decisión final puede llegar a ser complicada. Es por esa razón que te traemos las mejores opciones del mercado y sus características.

Xiaomi Mi AirDots Basic S

Tener dispositivos Xiaomi es sinónimo tanto de excelencia como de accesibilidad, puesto que siempre cuenta con una gran relación de calidad precio. Tal es el caso de los Xiaomi Mi AirDots Basic S, que se presentan como uno de los mejores auriculares inalámbricos de la marca.

Los AirDots Basic S son una de las mejores opciones.

Su principal virtud es que son fáciles de usar, permitiéndoles ser los audífonos ideales para los primerizos en este tipo de tecnología. Aunque, de igual manera, no es tan complicada.

Otra de sus características es su sincronización automática, la cual se activa, apenas son retirados de su estuche. Puede que a veces presenten problemas, pero al reiniciarlos se soluciona.

Con respecto a su autonomía, tienen una capacidad de duración de 4 horas con tan solo una carga. Pero, el estuche de carga es mucho más potente, dado que aguanta hasta 12 horas. Por otro lado, para que los audífonos lleguen a su 100%, es necesario que estén conectados durante al menos 2 horas.

A su vez, Xiaomi incorpora mejorías en cuanto al nivel de latencia, logrando que el retardo entre la imagen y el audio sea casi imperceptible.

Eso sí, no son los más ideales para el ejercicio, debido a que con movimientos bruscos tienden a caerse de los oídos. Sin embargo, vienen con diferentes almohadillas para que puedan ajustarse de la mejor forma.

Realme Buds Air 2 Neo

Para llevar la competencia a la par con Xiaomi, realme nos trae los Buds Air 2 Neo que, junto a sus teléfonos inteligentes, buscan imponerse en el mercado. Como nos viene acostumbrando, la calidad está asegurada de la mano de un precio realmente accesible.

Los podemos encontrar en dos colores distintos.

Así pues, han conseguido unos audífonos inalámbricos con un diseño macizo, el cual está hecho completamente de plástico. En esencia, a pesar de que no se trata de un material de excelencia, basta para ofrecer una certificación IPX5, para poder ser resistentes al sudor.

Dentro de sus características más importantes tenemos que, la calidad del audio es aceptable por medio de los drivers de 10 mm. Adicionalmente, tienen una latencia de 88 mm, la cual se acompaña de una increíble cancelación de ruido a pesar de su precio.

La salida del audio también se ve complementada por el extra boost en los graves, consiguiendo así un notable rendimiento en situaciones de ruido ambiental.

Vale mencionar también que, los auriculares inalámbricos de realme admiten la posibilidad de ser personalizados por medio de una aplicación móvil.

En esencia, podemos ser capaces de activar sus distintas funciones, como la cancelación de ruido, el modo de juego o la modalidad transparente.

Ahora, vamos con lo mejor de estos audífonos Bluetooth, lo que es su batería. Cuentan con una autonomía que puede alcanzar las 7 horas de uso continuo. Y eso, sin tener en consideración que con el estuche de carga es posible lograr las 28 horas. Son chiquitos pero potentes.

Los TicPods ANC: de los mejores auriculares inalámbricos

Si bien la marca Mobvoi no es tan conocida, no significa que sus productos no tengan una gran calidad. Ese es el caso de los TicPods ANC, posicionándose como una de las mejores opciones del mercado en cuanto a audífonos inalámbricos.

Poseen un diseño parecido a los AirPods.

Con respecto a su usabilidad, son bastante prácticos, puesto que disponen de una gran resistencia al sudor. Significa que, es muy difícil que pueda caerse de los oídos al ser colocados.

En términos de personalización, no son unos audífonos que puedan configurarse, pues no cuentan con una aplicación propia. Por consiguiente, resulta obligatorio recurrir al aprendizaje de los toques para funciones sencillas, como pausar la reproducción o atender una llamada.

Pero, lo más importante viene en su funcionalidad, siendo donde verdaderamente destacan estos auriculares. Tienen una baja latencia para la visualización de cualquier contenido, por lo que el retardo entre imagen y audio no se nota, permitiendo tener una mejor experiencia.

Asimismo, los drivers que incorporan son de mayor tamaño, por lo que logran ofrecer una calidad de sonido impecable, al mejor precio.

Por último, su autonomía no es más ni menos de lo que vemos habitualmente, siendo esta de 4 horas aproximadas de uso. No obstante, sumándole la carga del estuche, pueden llegar a rozar las 20 horas de duración.

Bose Sport Earbuds

Si lo que quieres son unos audífonos inalámbricos que no se te caigan al hacer ejercicio, los Bose Sport Earbuds son los ideales para ti. En efecto, fueron diseñados específicamente para actividades como correr o deportes de alta intensidad.

Son de los mejores auriculares inalámbricos para el deporte.

Se lo debe a su diseño de ajuste, donde incluyen hasta 3 puntas de diferentes que permiten una mejor fijación a los oídos. A eso se le suma sus clasificaciones IPX4 de impermeabilidad, convirtiéndolos en auriculares inalámbricos resistentes al sudor y la lluvia.

Por si fuera poco, en la punta de los audífonos le suman una rejilla que impide el paso del cerumen a su interior.

Para su autonomía, tienen una media de duración de 5 horas, lo cual es suficiente para hasta dos sesiones de ejercicio de alta intensidad. Pero, si tienes jornadas que demanden de más tiempo, puedes emplear su estuche de carga para alcanzar más de 10 horas.

En lo que se refiere a su funcionamiento, el auricular derecho es el que está equipado con los sensores de proximidad y el micrófono. Significa que al quitarse este audífono, la reproducción se detiene automáticamente, y al volverlos a colocar, se reanuda.

Sony WF-1000XM3: uno de los mejores auriculares inalámbricos del mercado

De los que más destacan en el mercado son los Sony WF-1000XM3, especialmente por el nivel de cancelación de ruido que ofrece. De ese modo, la persona siente una completa anulación de los sonidos del ambiente, por lo que disfruta plenamente de su experiencia audiovisual.

Sony nos presenta uno de los mejores audífonos Bluetooth del mercado.

A ello le sumamos un potente chip Bluetooth, caracterizado por una de las latencias más baja de entre las opciones. Es decir que, el tiempo de retraso entre la imagen y el sonido prácticamente ni se nota.

Su autonomía es otra de sus virtudes, alcanzando las 6 horas aproximadas de uso. Pero, si le sumamos la potencia del estuche, es posible que logre las 24 horas. Además, si desactivas la función de cancelación de ruido, se obtienen hasta 32 horas de duración.

El diseño es otro de sus factores más importantes, dado que fueron fabricados para que se adapten de la mejor forma al oído del usuario. En ese sentido, poseen tres puntos de contacto para una mayor fijación, sumado a unas 6 almohadillas extra para la comodidad de la persona.

Si haces uso de su aplicación, tienes la posibilidad de modificar o personalizar las diferentes funciones que ofrece, tales como:

  1. Definir de entre los 10 niveles de ecualización de sonido el que mejor disfrutes.

  2. Posee tecnología adaptativa de sonido, lo que significa que los audífonos Bluetooth reconocen las actividades que estés realizando.

  3. Son unos auriculares inalámbricos que permiten una plena personalización a través de su configuración.

  4. Podemos cambiar las funciones de los botones táctiles que vienen en los audífonos.

Written by

Redactor SEO con más de 3 años de experiencia. Community Manager y creador de contenido.

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.