Escuche esta historia

--:--

4:36

¿Cómo vestir para una boda?: 5 claves infalibles para lucir perfecta

Dilis Salazar
5 min de lectura
¿Cómo vestir para una boda?: 5 claves infalibles para lucir perfecta
Cómo vestir para una boda de día

Siempre que nos llega una invitación para una boda, lo primero que pensamos es en cómo vamos a vestir. Y es que una celebración tan importante, como festejar el amor de dos personas, merece que vayamos a la altura, sin opacar a la novia.

Para lucir perfecta debes tomar en cuenta muchos elementos, entre ellos destacan: el día, la hora, y el lugar. Tomando en cuenta estos aspectos, podrás encontrar el outfit para bodas, perfecto.

¿Cómo vestir para una boda de día?

Las bodas de día tienen una particularidad especial, y es que por lo general se realizan en ambientes al aire libre, y pueden permitirte elegir por un look cómodo, sin dejar a un lado, la autenticidad.

En este sentido, te damos algunas claves para elegir el mejor outfit boda de día.

Elige el corte del vestido

¿Cómo vestir para una boda?: 5 claves infalibles para lucir perfecta
Vestido corto para bodas

Lo primero que debes saber es que el protocolo de bodas nos alega que no se recomienda el vestido de fiesta largo para una boda de día, al menos que tengas el papel de dama de honor, o madrina.

Para las bodas de día, la recomendación es elegir un traje de fiesta corto, en este sentido, los vestido midi son un must en la elección. Hay un sinfín de opciones, y puedes verte igual de bella, que luciendo un vestido largo.

Además de eso, los vestidos cortos para bodas de día, suelen variar en sus diseños, así que dependiendo de la temporada, y el lugar, puedes elegir el tono que te favorezca.

Verifica el tipo del evento

Si es una boda de día, en un almuerzo, y una celebración pequeña, pues hasta ayudará a llevar una braga tipo mono, en tu outfit. También puedes destacar las faldas floreadas, o un vestido corto, sencillo.

¿Cómo vestir para una boda?: 5 claves infalibles para lucir perfecta
Elige según el tipo de evento

Pero debes conocer bien el tipo del evento, pues si es un evento de estilo formal entonces el look deberá ser más discreto. En este sentido, debes conocer el protocolo de la ceremonia, para elegir el look más asertivo.

Como verás en la imagen, este puede ser un color encantador para lucir en un outfit boda de día mujer.

¿Dónde será la ceremonia?

Conocer donde será la ceremonia, es necesario para saber cómo será el código de vestimenta.

Es necesario saber si la boda es en la playa, o en un espacio campestre, solo así podrás hacer una excelente elección. Por ejemplo, si es una boda al aire libre, en una casa de campo, el outfit de boda ideal será un vestido por debajo de la rodilla, o una falda con blusa.

¿Cómo vestir para una boda?: 5 claves infalibles para lucir perfecta
Un look para finalizar el verano.

Si la celebración es más informal, entonces opta por estampados, o vestidos ajustados. Si es una boda con estilo boho, entonces la vestimenta podrá ir a un estilo más desenfadado.

Elige bien el color del vestido

No es una regla usar colores pasteles en bodas de día, pero si son los tonos más recomendables a usar. Sin embargo, las propuestas pueden ser diferentes, y esto dependerá del lugar donde se realizará la ceremonia.

¿Cómo vestir para una boda?: 5 claves infalibles para lucir perfecta
Elige un color acorde a la ocasión

En las bodas de jardín, puedes hacer empleo de colores más vibrantes como el vino tinto, o el naranja. El color verde también es uno de los más empleados en este tipo de ceremonias.

Cuida la elección del calzado

Cuando deseas lucir hermosa, debes tomar en cuenta la comodidad. Si vas en búsqueda del calzado, ten en cuenta el lugar donde se va a realizar la ceremonia.

Si es un espacio de superficie delicada, deberás buscar un calzado que siempre te mantenga en pie. Si vas a caminar mucho, para llegar al sitio, entonces ten cuidado con el calzado que elijas.

Outfit boda de día: Algunas ideas para lucir perfecta

Aquí te mostraremos las mejores ideas en outfit vida de día mujer que querrás copiar, y lucir hermosa en un día tan especial.

Boda en verano

Apuesta por vestidos cortos, o largos, de tela suave, con hermosos estampados de flores, que te hagan lucir fenomenal.

Puedes hacer uso de vestidos a pierna descubierta, y combinar con lindos accesorios, que vayan acorde al estilo del traje.

¿Cómo vestir para una boda?: 5 claves infalibles para lucir perfecta
Vestido de invitada de boda en verano

Bodas de Otoño

Para las bodas realizadas en la temporada de otoño, los estampados también son ideales. En este caso, se pueden combinar con colores más fríos, como el azul y el verde.

Bodas de invierno

En caso de que la ceremonia se realice durante el invierno, no puedes dejar de pensar en vestidos con mangas, un poco más recatados, que te protejan del frío.

¿Cómo vestir para una boda?: 5 claves infalibles para lucir perfecta
Lleva vestidos con mangas en bodas de invierno

Bodas de jardín

Elige un look más simple y despreocupado. Puede ser una braga, o una falda con top, que se combine con lindos accesorios, para lucir perfecta.

Como verás, estos son algunos modelos e ideas de outfit de bodas de día, pero la última decisión la tienes tú. Estamos seguro de que con estas ideas harás una elección ideal.

Responses