Escuche esta historia

--:--

3:59

Conoce cuál es el tipo de perfume ideal según tu personalidad

Saharay Perez Bautista
4 min de lectura
Conoce cuál es el tipo de perfume ideal según tu personalidad
Conoce cuál es el tipo de perfume ideal según tu personalidad

Por naturaleza, los perfumes son capaces de expresar un mensaje acerca de quien lo lleva y activar la memoria de quien lo aspira. Como resultado, se trata de un elemento que sirve como indicador de la personalidad de cualquier persona y es crucial en el lenguaje no verbal.

En consecuencia, un detalle que el cerebro humano no olvida a pesar del tiempo que transcurra, son las fragancias. Por ende, ¿cuántas veces no recuerdas a una persona solo por el olor de su perfume? Y es que este se convierte en un medio por el cual se identifica a otro individuo.

Ahora bien, según estudios psicológicos, tu personalidad tiene mucho que ver en la selección de un perfume. Así que, con tan solo tu aroma, es posible demostrar tu carácter y ciertas características que te hacen diferente al resto.

¿Qué clase de perfume va con tu personalidad? Los detalles aquí

Conoce cuál es el tipo de perfume ideal según tu personalidad
Elige un perfume que se asocie con tu forma de ser

Más allá del tipo de piel y los factores relacionados con el pH, los expertos ratifican que la personalidad es uno de los principales roles a la hora de escoger un determinado aroma y respecto a la forma en la que este encaja con la persona.

Así, aunque es algo que se puede dar de manera inherente, lo cierto es que se recomienda tener en cuenta tu personalidad antes de comprar un perfume para tí o bien, analizar la personalidad de la persona que va a usarlo. De cualquier manera, aquí te mostramos cuáles son los tipos de perfumes según la personalidad:

  • Perfumes cítricos: Si eres una persona ambiciosa, amante de la adrenalina, en búsqueda de la serenidad y un líder por naturaleza, es apropiado que utilices una fragancia cítrica. Es decir, un perfume que cuenta con una mezcla perfecta entre aromas frescos y herbales con esencia de tipo "citrus".

  • Perfumes amaderados: Si eres un hombre fuerte y con carácter, te aconsejamos elegir un perfume amaderado, ya que es una esencia que exhibe la masculinidad por naturaleza. Por lo general, este tipo de perfume se asocia con la robustez de los árboles y de allí, su concordancia con los hombres.

  • Perfumes frutales: Es un tipo de perfume para mujer que se afilia a aquellas damas fanáticas de la actividad física y la naturaleza, esas que no le tienen miedo a lo desconocido y buscan una nueva aventura constantemente. Si antes suponías que esta clase de perfume lo usaban las personas dulces e ingenuas, estabas equivocado(a). Por otro lado, algunos estudios revelan que las personas que eligen aromas frutales tienden a ser pesimistas.

  • Perfumes florales: Consiste en un aroma común en chicas soñadoras, románticas y sensibles. Si se combina con aromas frutales, puede ser una buena opción para mujeres más aventureras. Pero, si se mezcla con esencias cítricas, se recomienda para mujeres con un estilo más sofisticado.

  • Perfumes con olor a lino: Las personas que suelen elegir este tipo de aroma se distinguen por ser amantes de la acción, asimismo, disfrutan de los desafíos, son intuitivos y quieren tener todo bajo control. Sumado a ello, tienden a ser personas muy seguras de sí mismas.

  • Perfumes con olor a rosas: En caso de que te consideres una persona receptiva a las necesidades de los otros, puedes seleccionar este tipo de aroma para tu perfume diario. Generalmente, quienes lo usan son individuos decididos e introspectivos.

  • Perfumes con olor a vainilla: Si optas por un perfume con aroma a vainilla, seguramente eres una persona divertida, animada y enérgica. Además, eres el alma de la fiesta y te fascina bailar.

Recuerda que, la memoria olfativa juega un papel trascendental en las personas y por ello, es relevante que escojas un perfume acorde con tu personalidad. Así, evitarás dar un mensaje erróneo a quienes te rodean, no importa si eres hombre o mujer.

Ahora que ya sabes cómo se asocian las fragancias con la personalidad de las personas, tu elección será más fácil y rápida para conseguir el aroma que te define de alguna u otra manera.

Responses