Escuche esta historia

--:--

4:07

La mejor forma de hacer un maquillaje natural

Dilis Salazar
4 min de lectura
La mejor forma de hacer un maquillaje natural – Belleza – WebMediums
Maquillaje natural paso a paso

Que lo sencilla no te haga ver simple, aplica un maquillaje natural para esos eventos de día, donde no requiera de tantos cosméticos y puedas lucir igual de radiante.

Es ideal para ir a la universidad, un día de trabajo, o salir a comer con tus amigas. Un maquillaje natural aplica para cualquier momento, siempre y cuando lo aprendas hacer, tomando en cuenta los tonos y los pasos que no puedes obviar.

¿Cómo hacer un maquillaje natural paso a paso?

 

Prepara la piel

Antes de aplicarte cualquier tipo de cosmético tu cara debe estar completamente limpia. En este sentido te recomiendo lavar con agua, quitando todas las impurezas que puedas tener.

Si lo deseas, las toallas húmedas sin perfume también pueden ser una opción para quitar de tu rostro todas esas impurezas, y resto de maquillaje que puedes tener. La hidratación de nuestro rostro también es necesaria, así que nada estará de más aplicar una rutina facial cada mañana.

Disimula las imperfecciones con el corrector

La mejor forma de hacer un maquillaje natural – Belleza – WebMediums
Elimina las ojeras con ayuda del corrector

Con la ayuda del corrector podemos disimular esos pequeños defectos que aparecen en cualquier parte del rostro y que no deseamos tener.

El corrector es el mejor aliado para disimular nuestras ojeras, esos puntos o granitos que aparecen en el rostro. Este debe aplicarse en pequeña cantidad, ten seguro que si exageras en tu proporción encontrarás el efecto no deseado.

Hay muchos tipos y colores de correctores, en este sentido está el corrector de tonalidad verde que se usa para eliminar granos, y el corrector amarillo que se usa para neutralizar ojeras. Puedes también hallar corrector líquido, de barra, crema o en polvo.

Para aplicarlo en la zona de las ojeras, toma un tono que este más cercano a tu color de piel. Aplica pequeñas gotas en la parte inferior delos ojos, extiéndelo sin arrastrar el producto y comienza a difuminar por los extremos.

Aplica la base sobre tu rostro

La mejor forma de hacer un maquillaje natural – Belleza – WebMediums
Aplica una buena base sobre tu rostro

La base es lo que le da la perfección al maquillaje y aunque estamos hablando de un maquillaje natural, no podemos dejar de obviar que también debe quedar perfecto.

Lo primero para que esta quede perfecta, es conseguir la que se adapte a tu color de piel, si tomas un número diferente a tu piel, se notará mucho.

Te aconsejo buscar bases de las mejores marcas de maquillaje, pues estas te van a garantizar una piel impecable, con una cobertura natural y con un acabado mate, y en este tipo de maquillaje esto es lo que se requiere.

Si vas a aplicar la base con las manos, te recomendamos solo aplicar unas pequeñas gotas sobe la muñeca y luego comenzar con pequeños puntos sobre tu rustro. Siempre desde el centro hacia afuera. Puedes difuminar con la yema de los dedos, con pequeños golpecitos.

Aunque para un acabado perfecto, recomiendo atenuar la base sobre tu rostro, con la ayuda de una pequeña esponja. Primero aplica base con toquecitos suaves, por todo el rostro, evita arrastrar el trabajo siempre será difuminar.

Polvo bronceador

La mejor forma de hacer un maquillaje natural – Belleza – WebMediums
Aplica rubor de forma correcta sobre tus mejillas

Para que la piel no se note tan simple, puedes hacer uso de algún polvo bronceador o rubor, sobre tus mejillas. Este terminará dándole el acabado perfecto para tu piel. Puedes usar un tono rosado o melocotón, para que no parezca recargado.

Este se debe aplicar en la zona de la frente, en las mejillas, y bajo el hueso de la mandíbula. Sin duda, le dará un aspecto perfecto a tu rostro, con un merecido maquillaje natural.

Labios sencillos

La mejor forma de hacer un maquillaje natural – Belleza – WebMediums
Tonos suaves en labios para maquillaje natural

Para los labios, en un maquillaje natural puedes hacer uso de tonos nude, que te ayuden a darle volumen, pero sin exagerar.

Para un maquillaje natural de labios, puedes comenzar por aplicar el lápiz de labio, uno o dos tonos más oscuro, que el color natural de tus labios. Puedes buscar un labial con acabado mate del mismo tono del lápiz, y aplicar sobre tus labios.

Aplícalo de forma uniforme con el pulso firme, para que quede perfecto. También puedes usar brillos color crema, en caso de que no quieras usar un tono diferente, sino notarte lo más natural posible.

Con estos 5 pasos podrás hacer un maquillaje natural perfecto, que podrás llevar a un evento de día sin ningún impedimento.

 

Responses