Escuche esta historia

--:--

5:24

Maquillaje natural paso a paso en 5 minutos

Apuesta por un look “cara lavada” que solo te tomará un suspiro de tu día

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Maquillaje natural paso a paso en 5 minutos – Belleza – WebMediums
Un maquillaje natural es imperceptible y de igual manera resalta lo necesario de tu rostro

Maquillaje natural paso a paso, simples consejos para llevar tu rutina matutina de arreglarte a otro nivel y sin que se note.

Tal cual Rihanna en esta fotografía, en la cual es difícil de descifrar que usa makeup, lo que nos recuerda que a veces menos es más.

Los sencillos pasos que te ayudarán a resaltar tu belleza de forma imperceptible. ¿Y cómo logramos esta magia? Pues te lo contamos todo en este artículo. ¡No te lo puedes perder!

Pasos para un maquillaje natural en 5 minutos

Maquillaje natural paso a paso en 5 minutos – Belleza – WebMediums
Para generar un efecto en el maquillaje natural paso a paso debes aplicar productos de tu color de piel

Para lograr que el proceso de este makeup tarde los 5 minutos o menos, debemos primero saber bien los pasos que te contaremos a continuación y mantener una constancia en realizarlo para mejorar nuestra agilidad.

Un maquillaje efecto “cara lavada” se logra principalmente teniendo una base adecuada para tu rostro y conocer la cantidad exacta para que tu cara solo se vea vitalizada y no maquillada.

1. Prepara al rostro en el maquillaje natural paso a paso

Maquillaje natural paso a paso en 5 minutos – Belleza – WebMediums
Limpiar, hidratar y proteger la piel antes del maquillaje natural paso a paso

Lo más importante a la hora de comenzar el maquillaje es preparar el rostro, y hay muchas maneras de llevarlo a cabo, pero para este caso solo te mencionaremos lo más importante que hay que hacer.

Primeramente, lavar tu cara, aplicar una crema hidratante facial y esperar al menos 20 segundos para que el producto sea absorbido por tu cutis, para luego añadir el necesario protector solar.

Es necesario que entiendas que este paso no lo puedes saltar, ya que la piel necesita ser protegida e hidratada antes de aplicar otros productos cosméticos; los cuales, seguramente, estén en tu rostro durante todo el día.

De esta manera evitamos, las manchas por el sol y la aparición de diversas imperfecciones que son causadas cuando no se tiene un cuidado facial óptimo.

Nota: si deseas anteponer un serúms a la crema hidratante para limpiar de mejor manera tu cutis, lo puedes hacer sin problema. La idea es que este maquillaje natural se adapte a ti en todo sentido.

2. El corrector: tu mejor aliado

Maquillaje natural paso a paso en 5 minutos – Belleza – WebMediums
El corrector será indispensable para este look cara lavada

Si en este momento no tienes en tu posesión un corrector de ojeras, ¡corre y consigue uno ya mismo! Porque sencillamente todo dependerá de él, en este maquillaje natural.

Este producto será tu mejor aliado en un look cara lavada, ya que ayudará a tapar esas imperfecciones que arruinan el equilibrio en el color de tu rostro.

En todas sus presentaciones: en crema, lápiz, barra o paleta servirá no solo para borrar el color violáceo de la piel bajo los ojos, también para equilibrar pequeñas manchas o uno que otro grano de color rosado.

Si quieres saber mejor como usar este producto de belleza facial te recomendamos nuestro artículo: ¿Cómo aplicar el corrector de ojeras? Esto basándonos en otros makeups un poco más elaborados.

Para este caso, utilizaremos muy poco producto, solo aplicamos una línea corta debajo del lagrimar y otra en esquina, luego cada línea la difuminaremos de afuera hacia adentro hasta fusionar el producto.

3. Base de tu tono, ¡y todo perfecto!

Maquillaje natural paso a paso en 5 minutos – Belleza – WebMediums
Colores de tu tono de piel difuminados serán imperceptibles en este maquillaje

Una base de textura fluida que sea de tu color es el secreto para matizar mejor el color más claro que suele tener el corrector. Resaltamos que ambos productos son inseparables hasta en este look.

Ya que ambos trabajan en conjunto para que no se note que tienes encima maquillaje, pero para que esto tenga el efecto esperado también necesitarás la ayuda de una esponja húmeda.

La esponja será el instrumento para generar el efecto uniforme en la piel y que los demás productos que te aplicarás tengan un lienzo ideal.

4. Contorno sutil o rubor efecto bronceado

Maquillaje natural paso a paso en 5 minutos – Belleza – WebMediums
El color es primordial para brindarle vitalidad al rostro

Si hablamos de darle vitalidad al rostro en un maquillaje natural paso a paso, color no puede faltar y los contornos sutiles o rubores con efecto bronceados; estos son los indicados para que tus pómulos cobren más protagonismo.

Evita el exceso de producto, recordando siempre que si se ve sobrecargado entonces no será un efecto natural sino el efecto contrario.

Para esto también debes poseer una brocha gruesa para difuminar mejor el producto, y que se esté preciso en las partes que debe estar.

Hoy en día el contorno y el rubor van de la mano, para que ambos productos, que tienden a saturar el rostro con su gran pigmento, se equilibren en la piel.

5. Ojos profundos sencillos

Maquillaje natural paso a paso en 5 minutos – Belleza – WebMediums
Evita los grumos en tu máscara de pestañas para que el maquillaje mantenga su forma natural

Hay chicas que por lo general en este look cara lavada, no se aplican ningún tipo de sombras en los ojos, pero si queremos también cierta profundidad a nuestra mirada lo indicado es usarlas.

Las sombras ideales para este maquillaje son las marrones suaves, que ayuden a marcar el parpado y se genere el efecto de mirada atrayente.

Para terminar, no podemos olvidar nuestras pestañas, las cuales se verán opacadas por las sombras si no aplicamos mascara. Intenta que esta se encuentre en buen estado para evitar grumos.

Ya que lo que menos queremos es que los grumos nos dañen tener unas pestañas oscuras y rizadas con efecto natural.

Pero claro, faltan los toques finales: las cejas y los labios, los cuales queremos lo más natural posible.

Por eso solo peina tus pestañas para mejorar su forma y si ves necesario aplica poca sombra para generar efecto visual de que están más pobladas.

Mientras que a los labios solo emplea bálsamo labial, para que se vean hidratados. ¡Y así de fácil acabamos nuestro maquillaje natural paso a paso!

Responses