Escuche esta historia

--:--

6:08

Los 7 mejores tips para comprar cosméticos correctamente

Maria de Piña
6 min de lectura
Los 7 mejores tips para comprar cosméticos correctamente – Belleza
Los 7 mejores tips para comprar cosméticos correctamente

No lo neguemos, todas en algún momento tuvimos un maquillaje que no nos favorecía, y eso es por no conocer estos tips prácticos para comprar cosméticos correctamente. Pues aunque en tutoriales puedas ver cómo maquillarte, si no posees los productos correctos no valdrá la pena.

El reto de la compra perfecta se intensifica al vernos frente a una gran gama de productos de diversas marcas. Estas cuentan con un nivel de calidad distinto, componentes y aplicaciones aún más diferentes, que a cualquiera pone a dudar.

Si a eso le sumamos el poco conocimiento sobre estos productos y un mal asesoramiento por parte de algunas promotoras, estaríamos en un círculo vicioso de compras erradas. Pero, no te preocupes, sigue leyendo y descubre cómo comprar tu maquillaje como toda una experta.

Claves para comprar el cosmético correcto

Los 7 mejores tips para comprar cosméticos correctamente – Belleza
Claves para comprar el cosmético correcto

En ocasiones son pequeños pasos que no realizamos, los que suelen llevarnos a una mala compra, así que toma nota de lo que debes o no hacer al comprar cosméticos.

1. Probar el polvo o base facial antes de comprar

Si ves que al colocarte el polvo en el rostro te ves más clara u oscura, esto quiere decir que compraste el incorrecto. Por eso es vital probarlo antes de adquirirlo, pues con la diferencia de marcas los tonos cambian y puede que con solo verlo no baste para acertar.

Otro factor que influye es la calidad, pues no todos los polvos ofrecen el mismo acabado. Debido a esto nuestra necesidad de probarlos sean aún mayor, y más cuando estás comprando una marca específica por primera vez.

No te dejes influenciar por los comentarios de las vendedoras, comprueba la calidad por ti misma. Y para ello, antes de salir de casa, toma tu brocha para polvos personal o una esponja de maquillaje, para estar preparada y aplicar la prueba sobre el rostro.

2. Estudiar el mercado cosmético

Los 7 mejores tips para comprar cosméticos correctamente – Belleza
Estudia el mercado cosmético

Como mencioné, existe una gran gama de productos cosméticos y diferentes marcas, pero eso no quiere decir que todas sean excelentes o que te favorezcan. Y uno de los peores errores al comprar cosméticos es el desconocimiento.

Antes de salir a comprar, visita las tiendas cosméticas, ve qué ofrecen y luego investiga su popularidad en la web. También, si estás comprando de manera online, no te olvides de analizar las opiniones de otros compradores.

Ya sea que te asesores por internet o con un profesional del maquillaje, los puntos más relevantes que debes preguntar son lo siguiente:

  • Nivel de calidad.

  • Para qué tipo de piel es diseñado.

  • Durabilidad.

  • Componentes.

El segundo punto va directo a la compra de bases y polvos, puesto que el efecto de algunos es mejor en un cierto tipo de piel, es decir, graso o seco.

3. Conoce qué colores van con tu tono de piel

Los 7 mejores tips para comprar cosméticos correctamente – Belleza
Conoce qué colores van con tu piel

Este consejo para comprar cosméticos correctamente va directo a las sombras, rubor y labiales. Actualmente, la variedad con los colores se ha vuelto casi infinita, pero esto no quiere decir que todos nos favorezcan.

Existen pieles oscuras, morenas, claras y blancas, esto contando con el tono de cabello que posean, y para cada una existe una paleta de colores que combina con su piel.

Yendo por lo más básico, a las pieles claras le lucen más los tonos suaves, neutrales y de la gama de los fríos. Pero, por su parte, las pieles morenas y más oscuras van a los cálidos y hasta vibrantes.

4. Consulta tu dermatólogo

Si eres de piel delicada o tienes problemas como acné, vitíligo u otro factor que te haya llevado a la consulta con un dermatólogo, es necesario que le muestres los productos antes de comprarlos.

Ellos te asesorarán para saber si son los indicados o si necesitas otros productos que cuiden tu piel.

5. Evaluar tu tipo de piel y la exposición

Los 7 mejores tips para comprar cosméticos correctamente – Belleza
Evalúa tu tipo de piel con relación a tus cosméticos

Algo que debemos tener en cuenta, es que todos no tenemos el mismo tipo de piel, y esto puede afectar nuestra compra.

Las pieles se dividen en grasas, secas y mixtas, siendo estas las condiciones básicas. La última, por lo general tiende a ser grasa en algunas zonas y en otras más seca.

Entendiendo esto, no podemos dejarnos guiar exactamente por los productos que utilicen otros, puesto que su efecto sobre tu piel, puede ser contraproducente.

No rechaces la marca, pero consulta si su efecto es para tu tipo de piel. Ten en cuenta que la mayoría de las marcas cuentan con líneas de productos para cada tipo de piel.

En relación con esto, también debes evaluar tu rutina, a la cual expones tu rostro, ya que si eres de piel grasa y en el día sudas mucho, los cosméticos deben ser anti-corrimiento o a prueba de agua.

En el caso de las pieles secas, el cosmético debe humectar. Además, si te expones al sol mucho tiempo, debe cuidar tu piel con un producto con fórmula de protector solar e hidratante que soporte todo el día.

6. Compra productos que sí utilices

Nos encanta ver las transformaciones que realizan especialistas de maquillaje, pero si no te vas a realizar ese maquillaje para tu rutina, o no deseas trabajar de ello, ¿por qué comprar el cosmético?

Como entenderás existe una amplia variedad de productos cosméticos y herramientas que a simple vista nos fascinan. Pero al final, no sabemos cómo incorporarlo a nuestra rutina diaria, terminado en una caja de cosméticos repleta de objetos que no usamos.

No tengas miedo de probar nuevos looks y maquillajes, pero asegúrate que no será una perdida de dinero.

7. Elige productos que cuiden tu piel

Los 7 mejores tips para comprar cosméticos correctamente – Belleza
Compra cosméticos que cuiden tu piel

De nada vale que tengas un maquillaje hermoso por unos días, y a las semanas tengas tu piel estropeada.

Es una realidad que muchos productos de belleza superficial, son detonantes de problemas de acné, envejecimiento prematuro, resequedad y hasta manchas.

La clave para ello es optar por marcas que se preocupen por el cuidado de la piel, estas incluyen a sus cosméticos, vitaminas, protector solar y otros componentes que nutren, protegen y fortalecen tu piel.

Esto no abarca únicamente las bases y polvos, también los labiales, delineadores y rimel, que impactan otras superficies distintas a la de la piel.

 

 

 

Responses