Los accesorios de boda para el pelo

Con cualquiera de ellos lucirás como una hermosa novia

Saharay Perez Bautista
9 min de lectura
Los accesorios de boda para el pelo – Belleza – WebMediums
Accesorios de boda para el pelo con los que lucirás como una hermosa novia

Para las mujeres, el día de su boda es uno de los más importantes de su vida. Por lo que debe estar lleno de magia y momentos inolvidables que siempre permanezcan guardados en su mente. De allí, la importancia de lucir a la perfección en este día tan especial.

Naturalmente, toda mujer sabe que el vestido de novia tiene que ir acompañado de otros lindos complementos. De lo contrario, es imposible resaltar su belleza y lucir como una hermosa novia.

Resulta de gran interés conocer cuáles son los mejores accesorios de boda para el pelo, a fin de elegir la opción que más te guste.

¿Cuáles son los mejores accesorios de boda para la novia?

Una vez selecciones tu vestido de novia ideal para tu boda, es momento de escoger los accesorios que acompañarán esta prenda. Es primordial buscar las opciones que lo complementen a la perfección y combinarlos entre sí para que el look totalmente equilibrado.

Según tu tipo de vestido de novia, puedes elegir algunos de los siguientes accesorios de boda para el pelo con el objetivo de elevar la belleza de tu look y lucir más sutil el día de tu boda:

Velos de novia

Los accesorios de boda para el pelo – Belleza – WebMediums
Velos de novia y sus tipos

En el mundo nupcial uno de los complementos para novias más tradicionales y simbólicos de todos, es el velo. El cual es capaz de proporcionarle el matiz clásico y romántico a muchos vestidos de novia, y en efecto, la mayoría de los diseñadores siguen incluyendo este accesorio en sus colecciones.

Por su parte, la elección de este accesorio para el pelo dependerá del peinado de boda y del vestido que hayas escogido, pero sobre todo, de tus gustos. A continuación, te presentamos los principales tipos de velos de novia que se usan:

  • Velo catedral: Suele ser utilizado por las novias que celebran sus bodas en iglesias de grandes dimensiones o catedrales y se trata de un velo que mide más de dos metros y medio, el cual está confeccionado en una tela delicada. Cabe resaltar que, está más orientado a aquellas chicas con rostro cuadrado (porque su verticalidad ayuda a afinar la cara).

  • Velo mantilla: Consiste en un velo que va desde la punta de la cabeza hasta un poco más abajo de los codos, es decir que, es más corto de lo normal. Generalmente, permite mostrar el rostro de manera más despejada y exhibe un tejido de encaje o tul. Es recomendado para las mujeres con el rostro en forma triangular.

  • Velo francés: Es otro tipo de velo corto que brinda un aire seductor en el atuendo de novia, dado que, va agarrado en una parte de la cabeza por medio de un tocado. Sin duda, es uno de los modelos más arriesgados y poco comunes.

  • Velo capilla: Aunque es parecido al velo catedral, ciertamente, este se diferencia por su longitud (tiene menos largura que el catedral). Del mismo modo, se identifica como una de las opciones más elegantes para las novias y es idónea para los rostros redondos porque tiende a adelgazar o suavizar las facciones.

  • Velo pirata: Se refiere a un estilo que, a diferencia de los velos convencionales, rodea la cabeza con un nudo en la manta por la parte de atrás de la cabeza y deja caer el resto del complemento sobre la espalda. Es una alternativa adecuada para usar un vestido vintage o de aire bohemio.

  • Velo corto: También conocido como "blusher", corresponde a un modelo con caída hasta un poco más abajo de los hombros. Por su estilo, se recomienda utilizarlo con vestidos de novia con escote y no se aconseja para las mujeres con rostros grandes o facciones muy marcadas.

  • Velo tipo fuente: Se caracteriza por su forma desigual, ya que es más largo por la parte posterior que por adelante. Así, el velo comienza desde la coronilla y se deja caer sobre el rostro, exhibiendo un aire romántico en el atuendo. Por suerte, combina a la perfección con cualquier tipo de cuerpo.

  • Velo cosido a las mangas: Sin duda, es el tipo de velo más innovador hasta el momento. El cual, va cosido en las mangas del vestido y por ello, suele combinarse con modelos de vestidos menos clásicos. De tal modo, consiste en una de las alternativas más modernas.

  • Velo de puntas a dedos: Se refiere a un modelo que va desde la mitad de la cabeza hasta los dedos, tal y como su nombre lo indica. A pesar de que luce hermoso con cualquier vestido, lo cierto es que no se recomienda en las mujeres que tienen cuerpos anchos o piernas cortas, ya que acentúa notablemente su silueta.

  • Velo de puntas a codos: Es un tipo de velo similar al anterior, con la diferencia de que este es más corto porque llega hasta la altura de los codos. Si tienes un rostro alargado u ojeras muy pronunciadas y quieres que tu cara quede al descubierto, lo mejor es que elijas otro tipo de velo en lugar de este.

Tocados de novia

Los accesorios de boda para el pelo – Belleza – WebMediums
Tocados de novia

Si bien es cierto, los tocados de novia son uno de los mayores focos de dulzura del estilismo nupcial y en efecto, pueden ser una excelente opción para enaltecer tu look el día de tu boda. Estos elementos decorativos para el pelo resaltan el estilo de cada mujer y transmiten mucho romanticismo.

Los tocados de novia son el tipo de accesorio que siempre aporta algo especial y diferente al outfit de boda, transformando el estilismo de la mujer por completo. Esto, siempre y cuando sepan elegir el tocado perfecto para maximizar su look con total esplendor; por ello, te ofrecemos algunos consejos para escoger tu tocado de novia ideal:

Según tu cabello:

Los expertos en la creación de tocados de novia más exclusivos, apuntan que las novias de pelo corto deben optar por un tocado más pequeño y discreto para poder mantener la delicadeza y mostrar lujo. Así que, preferiblemente, se les recomienda un tocado en forma de diadema.

Por su parte, las mujeres con cabello largo pueden escoger tocados más voluminosos y cargados de detalles, porque así también impulsan la belleza de su melena. En efecto, tienen menos limitaciones que las chicas de cabello corto.

Ahora bien, la altura también es un factor influyente. Por lo que, si eres bajita, ten en cuenta que te favorecen las piezas más discretas que estilizan tu silueta. Sin embargo, si eres alta, opta por usar adornos más grandes para asegurar ventajas a nivel visual en tu look.

Según tu vestido de novia:

A la hora de escoger tu tocado de novia, no olvides tener en cuenta las particularidades de tu vestido. Por ejemplo, si es una prenda con detalles de colores, aprovecha esta singularidad para incluir los mismos tonos en el tocado. Por otro lado, si el vestido cuenta con detalles en tono cobre, apuesta por un complemento con ese color como principal protagonista.

Según la forma de tu rostro:

Además de lo anterior, no olvides considerar la forma de tu cara para seleccionar tu tocado de novia. A continuación, las recomendaciones a tener en cuenta:

  • Rostro cuadrado o rectangular: Si esta es tu condición, inclínate por los tocados amplios (incluso una pamela) o por los tocados tipo diademas, tiaras o coronas.

  • Rostro redondo u ovalado: Escoge un tocado lateral o alargado para aprovechar la redondez de tu rostro y al mismo tiempo, poder estilizarlo.

  • Rostro triangular o alargado: En este caso, opta por un tocado pequeño con el fin de mejorar la armonía del look. Si lo colocas en el área de la nuca, mucho mejor para lucir bella.

Según el tipo de boda:

Si la boda es en verano, apuesta por los tocados coloridos y florales. Sobre todo, en tonos pastel o llamativos; dependiendo de las características de tu vestido. Si la boda es en invierno, lo más apropiado es elegir tocados en tonos más cálidos. Así como también, en materiales como plumas o tocados-joyas.

Por otro lado, si la celebración es de día, opta por estilos más delicados y sutiles. A diferencia de las bodas nocturnas en donde siempre es acertado elegir accesorios con brillos.

Tiara de novia

Los accesorios de boda para el pelo – Belleza – WebMediums
Tiara de novia

Otros de los accesorios para el pelo que puedes lucir el día de tu boda, son las famosas tiaras. Las cuales son una especie de diadema que se sitúa en la parte más elevada de la cabeza (o puede adornar la frente). De ese modo, enfatizan las facciones de las damas y logran un efecto romántico o de cuento de hadas en cualquier novia.

Así, desde tiempos inmemorables, la tiara se ha estimado como un complemento llamativo para las mujeres que expresa romanticismo y elegancia. Sumado a ello, tiene la capacidad de adaptarse a la mayoría de los estilos de novia y se pueden usar de múltiples maneras en una boda.

En cuanto a los principales tipos de tiaras de novia, cabe distinguir los siguientes:

  • De tela: Es uno de los modelos más simples de todos y por ende, se aconseja usar en las bodas que tiende a la sencillez y son menos recargadas. Si quieres mostrar un toque de elegancia, puedes incluir abalorios.

  • De joya: El oro, la plata y el bronce son metales altamente utilizados para crear este tipo de complementos. Las tiaras de joyería son más llamativas que las anteriores y normalmente se combinan con vestidos elegantes en bodas finas y lujosas.

  • De bisutería: Sin renunciar a la sofisticación que debe caracterizar a una novia, esta es la alternativa más económica. Consiste en una tiara que brilla y hace brillar al vestido sin necesidad de que se componga de diamantes. Así, su ventaja radica en que es adaptable a muchos estilos y diseños.

  • Natural: Aunque son las menos comunes, también se utilizan en las bodas. Estas son aquellas tiaras creadas con elementos naturales (como flores y plantas). Por lo general, se usan en bodas al aire libre o en la época de verano.

Después de conocer cuáles son los principales tipos de accesorios de novia para el pelo, tendrás muchas más simplicidad para elegir el que se adapte a tus gustos, al diseño de tu vestido y a tu tipo de boda. De corazón, deseamos que este día luzcas como una princesa de cuento de hadas resaltando la belleza de tu cabello con alguno de dichos complementos.

Responses