Escuche esta historia

--:--

3:32

Mascarilla de sal para eliminar las arrugas y líneas de expresión

Sara Manaure
4 min de lectura
Mascarilla de sal para eliminar las arrugas y líneas de expresión

El rostro es una de las partes fundamentales del ser humano, puesto que es nuestra carta de presentación para el mundo. Por esta razón, muchas personas buscan mantenerla en buen estado, hidratando, exfoliando y limpiado constantemente.

La genética ciertamente ayuda a la composición de la piel, pero el sol y los efectos abrasivos de muchos productos, con el tiempo, hacen que la piel se vea afectada.

Si eres de los que les gusta trabajar en mantener su rostro al día, este artículo es para ti. Aprenderás cómo usar uno de los recursos más económicos y de fácil acceso, la sal. No te pierdas detalle alguno. Comencemos.

Algunas alternativas para tratar la piel del rostro

La piel de los ojos, es una de las zonas más sensibles del rostro. Es por ello, que se debe tener mucho cuidado con los productos que se aplican. A continuación, te daremos varias alternativas, naturales, para tratar la piel de los ojos:

  • Aplicar vaselina en el contorno de ojos por las noches.

  • Aplicar un poco de aceite de oliva, agua de rosas y leche, en el contorno de ojos.  

Los ejercicios suelen ser de mucha ayuda para retomar la elasticidad de la piel. Para ello, cierre los ojos, aguarda 30 segundos aproximadamente, procurando relajarlos lo más posible.

Mascarilla de sal para eliminar las arrugas y líneas de expresión

Cuando el tiempo finalice extiéndelos lo más que puedas, espera unos segundos y vuelve a cerrar los ojos. Procura hacer unas 10 repeticiones.

Además de estos métodos, las mascarillas fáciles suelen ayudar a estos tratamientos. En el caso de la sal marina, tiene una gran cantidad de antioxidantes que combate la oxidación de las células, por lo que es ideal para controlar las arrugas.

Ingredientes para la mascarilla

  • 2 vasos de agua.

  • 1 cucharada de sal de mar.

Elaboración y tratamiento con mascarilla de sal

  1. Lo que debes hacer, es mezclar el agua y la sal marina en un envase.

  2. Con las manos, debes aplicar sobre el rostro, ejecutando movimientos circulares de abajo hacia arriba.

  3. Este movimiento debes mantenerlo por unos minutos.

  4. Al finalizar enjuaga la cara con abundante agua.

    ¡Y listo! Solo debes repetir varias veces a la semana para que se aprecien los resultados.

Recomendaciones adicionales

  • Usa lentes de sol para evitar que los rayos del sol no afecten tus ojos.

  • Al dormir, adopta una postura que haga que tu rostro quedé hacia arriba. De esta forma, no se estaría ejerciendo presión en el rostro, provocando la aparición de líneas de expresión.

  • No presiones de más sobre el párpado al momento de delinear los ojos.

  • Realizar un control periódico de tus lentes.

Mascarilla de sal para eliminar las arrugas y líneas de expresión
Lucir la piel con una apariencia lozana.

¿Cómo evitar las manchas en la piel?

  1. Para los que tiene la melanina baja se queman rápidamente con el sol, por lo que se hace meritorio emplear un producto que nos proteja del sol. Sobre todo, cuando se trata del sol de la 10 am y las 2 pm.

  2.  Esto evitará, no solo dañar la apariencia de tu piel, sino que aparezca cáncer de piel en tu cuerpo o algunos tumores extraño o lesiones en la piel.

  3. Evitar el cigarrillo, es otro factor que ayuda a mantener la elasticidad y el colágeno de la piel facial.

Tanto con estas recomendaciones, como con la mascarilla, tu piel se verá mucho más suave y tersa. Recuerda mantener hábitos que favorezcan la salud de tu rostro, ya que muchas de las líneas de expresión, viene de malas posturas.

Anímate a lucir un rostro reluciente y muy suave, con esta mascarilla de sal, que además de económica, resulta bastante eficiente al evitar que aparezcan las líneas de expresión.

Responses