Escuche esta historia

--:--

6:36

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel

Maria de Piña
7 min de lectura
Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Cuidado de la piel

Muchas veces nos preocupamos en cubrir o disimular las imperfecciones de nuestro cuerpo, y no le damos importancia al cuidado de la piel, cuando debería ser al contrario, ya que debajo de toda la ropa y el maquillaje nuestra piel es la esencia real de lo que somos.

La publicidad nos ha vendido una idea falsa de que para tener una piel saludable se requieren productos de gran valor y sesiones de mantenimiento profesional, pero la realidad es que resulta ser mucho más sencillo y económico de lo que creemos.

Consejos claves para cuidar la piel

Más que una simple rutina de hidratación, el cuidado de la piel es cuestión de cultivar buenos hábitos, que van desde nuestra forma de alimentarnos hasta nuestro ritmo de vida.

La doble ventaja de aplicar algunos consejos de nuestra rutina diaria es que van a influir positivamente en mucho más que solo tu imagen, y si esto te interesa toma nota de los tips más básicos que toda persona debe manejar para cuidar de su piel.

Sé delicado con tu piel

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Delicada con tu piel

Debemos tratar la superficie de nuestro cuerpo con suavidad, ya que una simple acción como prolongar la ducha por mucho tiempo hace que perdamos el aceite natural.

Al igual que esta, el agua muy caliente también nos produce resequedad, dejando una epidermis opaca y áspera con el tiempo.

Por otro lado, productos como el jabón deben tener toda nuestra atención, antes y después de usarlos, ya que no todos tienes los componentes que nuestro tipo de piel necesita.

Evita secarte con la toalla de forma brusca, lo correcto al secar son toques leves.

A su vez al momento de rasurarte no uses hojillas desgastadas, y aplica alguna crema o loción, siempre haciendo cortes en dirección a donde crece el bello.

Un punto clave al tratar tu piel es humectarla a diario, sobre todo en las áreas más resecas con un producto acorde para ti.

Cuídate del sol

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Protégete del sol

Evita exposiciones innecesarias entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que son el momento de mayor intensidad de los rayos UV, y si estas en la playa o la piscina aplica un bloqueador solar de espectro amplio que brinde un grado de protección de al menos 15.

No es bueno fumar

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Cuida tu piel al no fumar

Algunas de las desmejoras que el fumar le produce a tu piel, son la perdida de colágeno y elastina, las cuales son esenciales para su fuerza y flexibilidad.

Ten presente que el proceso que aplica tu rostro al inhalar el humo también contribuye a la formación de arrugas.

Por lo general el cutis de los fumadores llega a tener un aspecto envejecido, a su vez este hábito produce una ligera reducción en el flujo de la sangre, lo que también ocasiona palidez, por lo cual la mejor recomendación por este y muchos otros motivos es no fumar.

Dile no al estrés

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Disminuye el estrés al descansar

Cuerpo y mente son una sola maquinaria y cuando el estrés se apodera de ti los resultados nunca serán favorables.

En muchos casos el brote de acné es producido por estrés y al mismo tiempo nuestra piel sufre de mayor sensibilidad cuando estamos estresados.

Por ello para el cuidado de la piel y disminuir el estrés procura dormir lo necesario y no alargar las jornadas diarias más allá de los límites, dedícale tiempo a distraerte y despejar la mente para que tu cuerpo asimile un equilibrio.

Rutina para el cuidado de la piel a diario

En la mayoría de los casos las rutinas de cuidado para la piel no se limitan únicamente al rostro, ya que en aspectos generales debe aplicarse el mismo proceso a todo el cuerpo.

Hay muchas formas de cuidado, pero estos son los tres pasos indispensables para obtener una piel radiante y saludable.

Limpiar

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Limpia la piel

Inicia el día retirando cualquier impureza de tu cuerpo, aparte de la ducha general puedes aplicar a tu rostro un limpiador que te ayude a sacar la suciedad que se oculta en los poros.

Recuerda trabajar más a profundidad en la limpieza de sus zonas más expuestas.

Al igual que en la mañana repite este proceso al final del día, para retirar toda esa capa de suciedad, y dormir con una piel fresca y limpia.

Hidratar

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Hidrata

Aplica un masaje hidratante con algún producto que sea acorde para tu tipo de piel, el cual lo hallas escogido teniendo en cuenta tu PH y el nivel de protección solar que brinde el producto. Aunque tu piel sea grasosa y con mínima resequedad igual debes hidratarla con cremas que se adapten a ti.

Hidratarte es vital en tu rutina nocturna, ya que esto ayuda a que epidermis se regenere y produzcamos los niveles de cebo adecuado.

Incluye el protector solar en tu rutina

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Protector solar

El protector solar no es solo para los días con mayor calor, lo más recomendable es aplicarlo con frecuencia, puedes combinar este paso con la hidratación al buscar productos con protección de amplio espectro que incluyan el protector solar.

Estas son las tres reglas básicas de una rutina, puedes ampliar más su aplicación, incluyendo exfoliación y otros tratamientos con mascarillas y serum, pero hay que tener en cuenta el conocer bien nuestro tipo de piel para saber que realmente necesitamos.

Productos para cuidar la piel

Hay una gama infinita de marcas y productos, que nos llevan a comparar entre precios y calidad, sin embargo, en general los elementos básicos para un cuidado diario son los siguientes.

Agua micelar

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Aplicación de agua micelar

El agua es el producto principal para el cuidado de la piel, sin embargo, si hablamos directamente del rostro, hay varias presentaciones de marcas que le añaden aditivos que favorecen a la limpieza creando así el Agua micelar.

A pesar de ello también podemos optar por leche, gel y mascarillas exfoliantes como tratamiento de limpieza adicional del rostro o del cuerpo.

Crema hidratante de calidad

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Cremas hidratantes para el cuidado de la piel

En este caso requerimos una crema que nos favorezca según la grasa y el PH de nuestro cuerpo y siendo este uno de los puntos más importantes en nuestra rutina, sin duda debemos elegir una de calidad certificada.

Para las pieles que no generan mucho aceite natural son recomendables las cremas más nutritivas, las cuales tienen un efecto completo proporcionando mayor hidratación.

Pero si nuestra piel es grasa lo mejor será una a base de agua y con textura de gel. Ten en cuenta que para todas estas las cremas con vitamina C y E son una excelente elección.

Serum facial

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel – Belleza – WebMediums
Serum

Para conseguir retrasar el paso de la edad necesitamos Serum, la aplicación de este producto será directamente para combatir las arrugas, y provocar una reparación profunda de nuestra piel, gracias a sus componentes activos de epiderfil con ácido hialurónico.

Estos son solo algunos de los productos más destacados en el cuidado de la piel, sin olvidar los protectores solares, un producto tan importante como las cremas hidratantes.

Amar nuestra piel es cuidar nuestra felicidad, entre más tiempo le dediquemos a consentir nuestro cuerpo desde la juventud, el pasar de los años nos lo agradecerá.

Responses