Listen to this story

--:--

5:08

Permanente de rizos: la opción para las chicas que desean un melenón

Conoce la técnica ideal para crear bucles en cabellos lisos

FrayMS
FrayMS
5 min read
Permanente de rizos: la opción para las chicas que desean un melenón
La permanente de rizos para tener un melenón

Permanente de rizos, una técnica de estilismo que fue creada a consecuencia de la misma historia de siempre: tener el cabello de una forma diferente a la que se quiere.

Como ya te hemos hablado del alisado permanente, en esta nota te contamos absolutamente todo sobre su contrincante, la permanente de rizos. ¡No esperes más y conoce este tratamiento que te lleva del liso al melenón!

¿Qué es la permanente de rizos?

Permanente de rizos: la opción para las chicas que desean un melenón
Saber que es y como se realiza la permanente de rizos te hará descubrir si este método es para tí

Es un tratamiento de estilismo profesional para rizar cabellos de textura lisa o con ondulaciones irregulares. Su técnica consiste en abrir la cutícula del cabello para penetrar en su interior y cambiar su estructura.

Esto se consigue luego de la aplicación de un producto líquido y la ayuda de bigudíes de plásticos o de gomas, los cuales juegan un papel fundamental para obtener el rizo deseado.

Es totalmente increíble la variedad de formas de rizos que se pueden generar con este procedimiento capilar. Gracias a los bigudíes puedes escoger el tipo de cabello que quieres y la fuerza del rizo.

Lo que genera una gran facilidad de que te guste esta técnica si buscas ser chica con un melenón rizado, ya que puedes personalizarla tal cual lo deseas.

Permanente de rizos: la opción para las chicas que desean un melenón
El tipo de cabello y saber a qué rizo deseas llegar influye en obtener una buena permanente

¿Qué cosa influyen para realizar una permanente de rizos?

Como en todo tratamiento capilar, la estructura del cabello influye en la cantidad o la forma de aplicar el producto en cuestión; si el cabello es fino, frágil o más grueso.

Cada una de estas características se requieren ser determinadas mediante un diagnóstico previo a su aplicación. Por eso, es necesario, manos expertas para ejecutar la permanente de rizos.

Este tratamiento capilar podemos considerarlo uno de los más difíciles de llevar a cabo, tanto por la duración, la delicadeza que hay que poseer, y los componentes de la fórmula la cual genera los rizos.

En conclusión, los factores que influyen para realizar una buena permanente de rizos es conocer tu melena natural, compartir los antecedentes de otros tratamientos capilares, y un profesional que sepa ligar todo esto para obtener un buen resultado.

Permanente de rizos: la opción para las chicas que desean un melenón
Te contamos los cuidadosos pasos que debe seguir un profesional para aplicar una permanente de rizos

Pasos para realizar una permanente de rizos

Como en la mayoría de los tratamientos capilares venidos del salón de belleza, se requiere tener el cabello limpio. Recomendamos que el mismo estilista lave tu cabello con sus productos.

Luego de esto podemos pasar una toalla y comenzar a realizar la permanente de rizos:

1- El primer paso es aplicar el producto y los bigudíes ideales de rizos en todo el cabello (el tiempo que tendrá en tu cabello lo determinará tu estilista).

2- Se lava el cabello para quitar rastros del producto líquido, para luego aplicar un neutralizador de rizos; de esta manera mantendrás la forma marcada intacta.

3- Se vuelve a aclarar y se seca con una toalla, dejando a tu melena una fuerza permanente.

Nota: Debemos aclarar que todos estos pasos mencionados previamente son hechos aún estando los bigudíes en la melena.

4- Se quitan los bigudíes con cuidado de no estirar demasiado el rizo, para finalmente aplicar aire con un difusor.

Permanente de rizos: la opción para las chicas que desean un melenón
Cuida muy bien tus rizos para que tu permanente tenga una larga duración de fuerza

¿Cuánto dura una permanente de rizos?

La permanente de rizos tiene un tiempo de duración de 3 a 4 meses, su fuerza en el rizo perfecto dependerá de la atención que le ofrezcas a tu cabello durante este periodo.

Para que llegues a esta duración o aumentar aún más la vida de estos rizos, te tenemos una recopilación de secretos de belleza.

Profesionales en el tema te aconsejan:

  • No lavar tu melena durante al menos dos días después de realizarte el procedimiento.

  • Utilizar productos capilares para cabellos teñidos o rizados.

  • Peinar con peine de púas anchas a diario para cuidar mucho más la forma.

  • No dejar secar solo, siempre utilizar un difusor

Permanente de rizos: la opción para las chicas que desean un melenón
Si quieres que la permanente tenga una duración más larga en tu melena consigas un difusor de aire para secar tus rizos luego de lavarlos

Es decir, que aplicar la permanente de rizos lleva una disciplina, porque técnicamente has cambiado completamente de melena. ¡No lo olvides!

Cabe recalcar que el cabello ideal, según expertos, para que se vislumbre una buena permanente, es aquella melena natural y que no posean hembras muy finas.

Al igual que una cabello no tan largo, para que el peso no haga caer más rápido el rizado. Pero recordando que con los rizos el cabello acorta su longitud real.

Permanente de rizos: la opción para las chicas que desean un melenón
Hay algunas advertencias sobre la permanente de rizos

Lo prohibido para realizar en una permanente de rizos

De igual manera, tener mechas y querer hacerte una permanente aún con ellas, parece estar muy vetado por parte de las manos de un estilista. Preferiblemente, solo tener baño de color.

Ya que, el daño que le puedes causar a tu cabello mezclando estas dos técnicas capilares pueden ser muy difíciles de resolver luego. Porque de por sí, la permanente por si sola aclara el color del cabello y lo deja mucho más seco.

Por esta razón siempre es importante informarse sobre estas tendencias que toman fuerza por temporadas, ya que no podemos tomarlas a la ligera por la importancia de la salud de nuestra melena.

Esperamos que estas especificaciones para tener un melenón mediante la permanente de rizos te hayan servido, y lograrás determinar si esta técnica es para ti. ¡No olvides compartir este artículo!

Responses