3 Remedios para curar la afonía

Fernando
Fernando
2 min read

Tener problemas en la voz no es nada agradable. Ese impedimento para hablar que produce la afonía en las personas puede ser aliviado e incluso curado fácilmente si se sabe que prácticas llevar a cabo. En este artículo les daremos 3 remedios para que puedan mejorar su situación de afonía y volver a hablar como lo hacían antes.

3 Remedios para curar la afonía – Bienestar y Salud – WebMediums

A continuación se detallan 3 remedios caseros que podrán realizar con los elementos que tengan en sus casas, todos ellos naturales.

Caldo de puerro: Para este remedio lo único que necesitaremos son 2 puerros, preferentemente de tamaño grande. Una vez que los tenemos, debemos cortarlos en pequeños trozos y colocarlos en un litro de agua, con el fin de hervirlos.

Por último, solamente queda tomar el caldo. El mismo proceso se puede llevar a cabo con zapallitos o borraja, ya que estas verduras poseen, en su composición, elementos que alivian las mucosas.

Gárgaras: Este remedio casero es uno de los más antiguos para la cura de la afonía. Consiste en realizar gárgaras de agua con sal, alrededor de unas 6-7. También, otra posibilidad es realizarlas con bicarbonato de sodio o, en su defecto, con salvia.

La preparación de este último consiste en colocar en una taza con agua hirviendo una cucharadita de salvia. Una vez pasados 5 minutos, se cuela y si el agua esta tibia se procede a realizar las gárgaras.

Té con miel: Para mejorar y aliviar los dolores en la garganta se debe ingerir té con 2 o 3 cucharas de miel. También puede tomarse un vaso de leche y miel. Esto producirá alivios locales sin llegar a curar la afonía. Es una buena opción para el proceso de recuperación.

Curar la afonía no es muy complicado, únicamente requiere que no hablemos tiempos prolongados y dejemos descansar la garganta.

Los remedios naturales te ayudarán a aliviar los dolores, sin embargo realizar una consulta médica permitirá despejarte todas las dudas que poseas y acelerar el proceso de recuperación.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses