4 alimentos que mejoran la salud bucal

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Vivimos en una sociedad donde continuamente nos enfrentamos a cánones de belleza y a gran variedad de pautas publicitarias que indican cómo debemos cuidar nuestra estética.

En los últimos años, el color blanco de los dientes ha pasado a ser una de las metas de todas las personas en el camino hacia la belleza. Por tal motivo en este artículo les daremos a conocer 4 alimentos que les ayudarán a mejoras su salud bucal y a evitar la aparición de manchas en los dientes.

4 alimentos que mejoran la salud bucal – Bienestar y Salud – WebMediums

Alimentos incoloros: Existen alimentos que no provocan la aparición de manchas en los dientes.

Por lo general, cuando una persona realizó el tratamiento de blanqueamiento dental, se le sugiere que consuma alimentos incoloros para evitar la aparición de manchas.

Estos son las carnes rojas, el pescado, arroz blanco e incluso pastas, siempre y cuando la salsa que la acompañe sea de color claro.

Lácteos: Además de ser una fuente de calcio, poseen características que favorecen el cuidado bucal. Alimentos como yogures, leche y queso son necesarios para el cuidado de los dientes.

Este último es muy recomendado ya que aumenta la producción de saliva, lo cual ayuda a evitar la aparición de caries y a eliminar cualquier resto de comida.

Frutas y verduras: Investigaciones han demostrado que el consumo de frutas y verduras crujientes ayudan a eliminar todo resto pegajoso de la boca.

De esta manera se evita la aparición de manchas en los dientes. Por ello el consumo de apio, lechuga, manzana, entre otros es muy recomendable.

Chicle sin azúcar: En ocasiones uno no se encuentra en casa y por ello no puede cepillarse los dientes. Para estas situaciones, el uso de chicles sin azúcar aumentará la producción de saliva y esto evitará la aparición de caries.

Esperamos que este artículo les haya sido de ayuda y puedan incorporar en sus dietas a estos 4 alimentos. Si tiene alguna pregunta, consúltele a su dentista quien podrá ayudarle a resolver sus dudas.

Responses