Escuche esta historia

--:--

4:14

5 consejos para salir embarazada

Maria Fernanda
4 min de lectura

¿Estás buscando un embarazo con tu esposo? La concepción es un proceso natural. Sin embargo, puedes poner en práctica algunos consejos para que puedas salir embrazada más rápido.

5 consejos para salir embarazada – Bienestar y Salud – WebMediums
Embarazo

Lo que realmente importa es que ambos padres tengan en anhelo de un hijo, si es un hijo deseado y planificado, el curso del embarazo tiene un porcentaje elevado de ser exitoso.

1. Ciclo menstrual regular

Para que puedas tener un embarazo es importante que tu salud hormonal esté en perfectas condiciones.

Recuerda que el ciclo menstrual es regular cuando su duración se encuentra entre los 21 a 35 días. Ahora bien, la importancia de esto es que ovulas todos los meses.

La ovulación es vital, de lo contrario, si eres una mujer con una menstruación irregular, esto es que te viene cada 3 o 4 meses, incluso hasta más, se complica la posibilidad de un embarazo.

Si este es tu caso, lo que tienes que hacer es consultar con tu ginecólogo de confianza. Se debe tratar la causa que está generando ese descontrol en tu ciclo.

En otras palabras, si no menstruas es porque no ovulas y, si no ovulas no puedes salir embarazada.

2. Días fértiles

El día fértil es diferente para todas las mujeres, porque depende exclusivamente de tu ciclo menstrual. Además, es más efectiva la cuenta si el período es regular.

De forma técnica, el día fértil es el día 14 de tu ciclo menstrual. Entonces, lo que debes hacer es contar desde el primer día de tu ciclo, que corresponde con el día 1 de sangrado.

5 consejos para salir embarazada – Bienestar y Salud – WebMediums
Fertilidad

A partir, de ese día cuenta hasta que sepas cuál es tu día 14. Las probabilidades de salir embarazada aumentan.

También, es importante que 3 días antes o 2 días después, puedas mantener relaciones sexuales, ya que el espermatozoide vive aproximadamente 72 horas y el óvulo 48 horas.

3. Procura una dieta saludable

Aunque durante la gestación es necesario suplementar la dieta con multivitamínicos, los nutrientes aportados a través de los alimentos naturales son vitales.

Antes de que puedas quedar embarazada, procura que tu alimentación sea rica en verduras, vegetales y carnes magras blancas y, en menos cantidad alimentos procesados.

No tengas problemas con el pescado, ya que 2 o 3 veces por semana es más que suficiente.

Otro consejo es que limite el consumo de café, no quiere decir que no consumas café, pero que no pases de más de 2 tazas pequeñas en el día.

Al mismo tiempo, es bueno que la pareja se involucre completamente en la alimentación del otro, de esta manera, se pueden ayudar mutuamente.

4. Administración de ácido fólico

Se ha comprobado científicamente, que la administración previa de ácido fólico mejora las condiciones para un embarazo exitoso, ya que evita malformaciones durante el desarrollo del feto.

Los estudios revelan que la presencia de ácido fólico en la sangre materna durante el proceso de la concepción, disminuye el riesgo de que el bebé pueda padecer malformaciones del sistema nervioso como, por ejemplo espina bífida.

5 consejos para salir embarazada – Bienestar y Salud – WebMediums
Ácido fólico

Entonces, ¿cómo puedes tomar el ácido fólico? A partir, del momento que decidas que quieres buscar un embarazo.

También, se recomienda la administración de multivitamínicos, principalmente, la vitamina D.

5. Enfermedades asociadas

Si eres una mujer que sufre de alguna enfermedad es importante que puedas tener un control de la patología, ya que puede afectar negativamente en la concepción.

El consejo es que puedas tener un control riguroso de la enfermedad. Sumado a esto, no significa que dejes la medicación.

En algunos casos, sobre todo, en enfermedades específicas es necesario cambiar el medicamento una vez ya estás embarazada, se rota por otro fármaco que no sea teratógeno.

Conclusión

Para que una mujer pueda concebir un bebé se requiere que tanto el hombre como la mujer estén sanos.

La infertilidad es un tema controversial y que afecta a miles de personas. Además, el proceso de buscar un embarazo se hace tedioso, especialmente, tras múltiples intentos.

En este sentido, el apoyo emocional es fundamental para que puedan sobrellevar la concepción.

Responses