Escuche esta historia

--:--

6:15

5 remedios para la caspa muy efectivos

Sara Manaure
6 min de lectura
5 remedios para la caspa muy efectivos – Bienestar y Salud – WebMediums
Efectivos para la caspa.

La mayoría de las personas en algún momento de su vida ha sufrido o sufre de caspa. Por esta razón, en el siguiente artículo te mostraremos 5 remedios para ala caspa muy efectivos que no dudaras en usar.

Recuerda que la caspa se presenta por diferentes razones, el estrés, la falta de limpieza, los efectos que causa el champú, entre otras. A continuación, le mostramos algunos remedios que le permitirá deshacerse de la caspa fácilmente.

Identificar la verdadera causa

Como mencionamos la caspa aparece por diferentes razones. Por ello, antes de probar con algún medicamento, tienes que descartar posibles causas particulares, de lo contrario el remedio no harán efecto.

Una de las principales características es que aparece unas partículas blancas sobre el cuero cabelludo o bien una película grasosa en el mismo.

Si eres de las personas que al alterarse le da una reseque dad en el cuero cabelludo la solución está es relajarse un poco. Si el efecto lo observa después de un nuevo champú puede que con cambiar de marca sea suficiente.

La caspa puede ser parte de un proceso hormonal. Si eres mujer y estás cerca de la edad de la menopausia o te acabas de colocar un método anticonceptivo que tenga hormonas, puede que tengas que cambiar de champú, ya que el cuerpo no está en las mismas condiciones.

Por otra parte, si con estas recomendaciones no se te quita la caspa, prueba con confianza los siguientes remedios para la caspa y caída del cabello.

Aceites naturales

El primero de los remedios para la caspa que puedes probar, es el aceite de coco, hacerte mineral, entre otros. Estos sin duda darán a tu cuero cabelludo los nutrientes ahora que la reseque dad no le cause más caspa.

En el caso particular del aceite de coco, esta trata ciertas enzimas que contribuyen a la aparición de la caspa. Usar aceite de coco dos veces a la semana te ayudará a reducir la picazón e hinchazón en un 70%. Además, se pueden tratar otras causas de caspa generadas por aceites microbianos.

Aplica el aceite un poco tibio y frotando suavemente el cuero cabelludo. Recuerda después de su aplicación retirar el exceso de este lavando bien el cabello. Ya que incluso dejando residuos se puede crear una película grasosa en el cabello.

5 remedios para la caspa muy efectivos – Bienestar y Salud – WebMediums

Plantas naturales

Así mismo, la aplicación del aloe vera puede contribuir favorablemente el tratamiento de la caspa. Se ha determinado mediante estudios que el aloe puede ayudar a tratar ciertos tipos de hongos y herpes. Por ello se sabe que contribuye a evitar la caída del cabello por caspa.

Al igual que el aceite de coco, el aloe vera permite eliminar la hinchazón y los efectos microbianos sobre la piel. Antes de aplicar el aloe recuerda tiene que sacarle el iodo de su interior.

Para ello, basta con contarla una penca y colocarla de forma vertical en un envase o recipiente para que no vaya a manchar la loza si el lugar donde la coloque.

Al otro día puede tranquilamente sacar el cristal de la sábila, licuarlo y aplicarlo sobre el cabello. Esta mezcla será muy espesa, no te desesperes y toma tu tiempo para masajear tu cuero cabelludo con el aloe.

Además, no se te olvide aplicar una buena capa en todo el borde de la cara y en la parte de atrás de la nuca, ya que son los lugares donde el sudor comienza a hacer efecto diariamente.

Vitaminas

Atrévete a tomar multivitamínicos o vitaminas específicas como el Omega 3. El Omega 3 ayuda a además de mantener un sistema inmune activo, ayuda al funcionamiento del corazón, así como a la regeneración adecuada de la piel y de los procesos de cicatrización.

En este sentido, puede comenzar a inferir directamente las vitaminas y complementar con una dieta rica en Omega 3. Esto incluye pescados frescos, consumo de linaza, chía y nueces. Recuerda que tu alimentación influye mucho en la caída del cabello y el exceso de grasa que pueda tener tu piel.

5 remedios para la caspa muy efectivos – Bienestar y Salud – WebMediums

Complementos adicionales

En este sentido puedes usar vinagre de manzana verde de forma recurrente, te ayudará a controlar la insulina y a regular el pH de la piel. Un pH alto puede crear el ambiente propicio para la formación de bacterias y alojamiento de microorganismos.

Una forma de contribuir a esto es regulando tu alimentación y hacerla un poco más alcalina. Por la justa rutina que llevamos el resultado de nuestra alimentación es por los excesos que cometemos y no balanceada.

En este sentido no solo se trata de abusar de la cantidad de comida si no se la come constantemente lo mismo sin alimentos complementarios que permitan regular su procesamiento. Además, de incluir el vinagre de manzana en tu alimentación lo puedes incorporar a tu champú.

Tiempos de tratamientos

Así, la estarías aplicando directamente sobre el cuero cabelludo. Recuerda cuando agregas vitaminas u otros componentes al champú debes aprovechar el momento para masajear bien el cuero cabelludo y no solo lavar para que los elementos hagan efecto.

Ten presente que al utilizar productos naturales los efectos no ocurren de un día para otro, ya que si te lavas la cabeza todos los días ayudarás a fomentar la caída del cabello. Planteaste un mes de tratamiento en el que apliques de 1 a 2 veces por semana el tratamiento y así poder ver resultados.

Si deseas que estos sean permanentes ten en cuenta que debes acompañarlos de nuevos hábitos y rutinas. Con todos estos tratamientos ayudarás a evitar la caída del cabello y tu cabello crecerá de forma abundante gracias a los masajes y estimulación del cuero cabelludo.

En otras palabras, puedes hacer uso de estas increíbles opciones y personalizar tu tratamiento.

Hay personas que una vez a la semana aplican aceites y una vez a la semana aplican vinagre u otro componente para evitar la grasa en la piel.

De esta forma, estarías equilibrando tu cuerpo al recibir un tratamiento que hidrate, pero a qué su vez controle la segregación natural de grasa. Si bien estos tratamientos son naturales y en teoría pueden ser aplicados por cualquier persona, recuerda que cada cuerpo es único y puede ser alérgico a algunos componentes.

Efectivos para la capa evalúa tu reacción colocando un poco en la parte superior de tu mano. Espera unos días, si no hubo reacción aplica de poco en el cuerpo cabelludo.

Responses