7 formas de eliminar las ojeras fácilmente

Diana
Diana
4 min de lectura
Elimina para siempre los ojos de mapache u ojeras siguiendo los consejos de esta práctica guía

Lo conocido también como “ojos de mapache” u ojeras, es en realidad la acumulación de sangre o inflamación en la parte baja del tejido ocular y a diferencia de lo que la mayor parte de la población piensa, se debe a más que solo trasnochos.

7 formas de eliminar las ojeras fácilmente – Bienestar y Salud – WebMediums
Ocurre que la piel en la zona baja de los ojos es muy fina, es más delgada que la piel del rostro en general.

Y lo que se desea saber. Las molestas y antiestéticas ojeras ¿a qué se deben?

La realidad es que se trata de distintas cantidades de problemas. Según infinidad de estudios, en el nacimiento de este fenómeno bajo los ojos se enmascaran diferentes problemas como factores genéticos, deficiencias renales y hasta tiroides lenta o hipotiroidismo.

Erradicar el problema de las ojeras o bolsas

No es necesario pensar de buenas a primeras en la idea de someterse a un tratamiento médico, se puede lidiar con las ojeras hinchadas mediante la aplicación segura de remedios caseros que no complican la existencia.

1. Un pequeño ejercicio ocular

Para asegurar la firmeza en la delicada piel bajo los ojos, es un buen método apoyar los dedos en las sienes, cerrar de manera firme el párpado durante un período de diez segundos.

Dicho método debe ser repetido por lo menos diez veces con cada uno de los ojos, finalmente se cerrarán los dos y se calmarán ambos por unos cuantos segundos.

7 formas de eliminar las ojeras fácilmente – Bienestar y Salud – WebMediums

2. La manzanilla el té de los milagros

Otro clásico en los tratamientos en contra de las dichosas ojeras por su asombrosa habilidad estimulante y relajante.

Todo lo que se requiere es un par de bolsitas muy limpias, a temperatura tibia que se dejen descansado sobre ambos ojos, esto por al menos un período de diez minutos.

La absorción de vitaminas y nutrientes es solo un beneficio extra, bajará de a poco la hinchazón y activará la buena circulación del torrente sanguíneo.

3. La posición al dormir es un factor de prestar atención

Finalizado el día y con todo listo para descansar, se recomienda ubicar la cabeza en mayor altura que a los pies y con una almohada que tenga un buen grosor para evadir la temida hinchazón de los párpados. El uso o aplicación de sustancias frías sobre los ojos también recae en positivos resultados, esto porque rebaja la congestión, las ojeras y las bolsas.

4. Paños tibios

Al momento de despedir el día puede remojarse u paño exclusivamente para la delicada área ocular. Cada noche se colocará el paño húmedo sobre la zona. Es la equivalencia de costosos tratamientos más avanzados. La limpieza a fondo del rostro en general es algo menester y no se toma a la ligera ya que influye directamente.

Es una buena manera de mantener lejos a las ojeras y combatirlas a futuro. La hidratación si se descuida incurrirá en muchos otros daños.

5. Siempre la dieta

En todo ejerce su poderosa influencia y, por ejemplo, si las ojeras son originadas por cuestiones de déficit de hierro el consumo de carnes rojas sentará de las maravillas, puede adoptarse una alimentación que incluya verduras, cítricos y unas cuantas yemas de huevo si se desea recuperar los aptos niveles férricos.

La sal en exceso cuenta como otro factor dado a que atrapa líquidos.

La vitamina C juega un rol indiscutible y su déficit influye demasiado en las condiciones de la piel. Los radicales libres son los responsables de generar estragos dado al avance del tempo, pero los antioxidantes los mantienen lo suficientemente a raya y prolongan un poco más la belleza.

7 formas de eliminar las ojeras fácilmente – Bienestar y Salud – WebMediums
Los frutos secos son deliciosos contenedores de los tan necesarios y amados antioxidantes.

6. También existen cosméticos especiales

Miles de industrias dedicadas al mundo del embellecimiento han dedicado sus inversiones a la creación de cremas o geles que arreglen la coloración en la zona afectada y reduzcan la inflamación.

7. Tratamientos más avanzados en caso de problemas médicos

Se han desarrollado con forme crecen las eras tratamientos con láser, complejas formulaciones cuya arma potente es la vitamina K y también se ha desarrollado una formulación de ácido hialurónico inyectable.

En los casos más extremos se puede acudir a realizar una pequeña cirugía que elimina grasa. Su nombre es blefaroplastia.

Responses