Cómo prevenir malestar en los ojos

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Los ojos son un órgano importantísimo en el cuerpo humano y reviste de gran importancia cuidarlo y mantenerlo sano, por ser el órgano vital que permite; contemplar, ver y observar el universo que nos rodea.

En esta oportunidad se comenta algunas maneras de prevenir los malestares que ocasionan las diferentes enfermedades provocadas en este órgano.

Cómo prevenir malestar en los ojos – Bienestar y Salud – WebMediums

Existen muchas enfermedades que dañan o perjudican el órgano, una de las más conocidas y graves es el Ojo seco, para ello los estudios de especialistas han conseguido un sin fin de opciones en pro de mejorar esta patología en particular. Antes de continuar, es importante saber ¿Cómo administrar medicamentos vía ótica?.

Como se origina por diferentes motivos existen diferentes formas prevenirlo por lo que será necesario utilizar la que más convenga con la opinión de un experto, dentro de las opciones están:

Gotas o lágrimas artificiales

Estas son de utilidad en casos leves o moderados de afecciones, como por ejemplo, largas horas de exposición a la pantalla de la televisión o la computadora. Casi siempre son la iniciación de cualquier tratamiento.

Como existen innumerables marcas siempre será necesario seguir la recomendación del especialista en cuanto a marca y cantidad de ellas.

Xiidra o Restasis

Ambas son gotas que ayudan a la visión en el caso de ojo seco, a la vez que mejoran inflamaciones y ardores en esta zona. Las recomendaciones e indicaciones deberán ser dadas por el médico especialista, pero por lo general son dos gotas en cada ojo por un espacio de tiempo de 12 días.

Una enfermedad relacionada es la cebada en el ojo, por eso creamos un artículo sobre ¿Cómo tratar la cebada en el ojo?

Gotas para los ojos con esteroides

Uno de los factores determinante en el ojo seco es que; son inflamados y se irritan con facilidad, los especialistas recomiendan usar gotas con esteroides porque accionan más rápidamente este tipo de síntomas.

Son importante también usar las compresas, tampones, entre otros pero lo más importante siempre será cuidar la alimentación e ingerir abundante agua, por lo menos ocho vasos diario, y evitar la exposición a las pantallas por grandes horas de tiempo. Recuerda prevenir el avance de las enfermedades, lee sobre ¿Qué es el astigmatismo?.

Consejos para prevenir malestar en los ojos

Es importante destacar que también existen otras formas de prevención más comunes o caseras cuando se tratan de casos leves de molestias en los ojos, de igual forma hay medidas que se deben tener presente para evitar sufrir de molestias en los ojos estas son:

Cómo prevenir malestar en los ojos – Bienestar y Salud – WebMediums

• No fijar la mirada, sino parpadear cada vez que se pueda, haciéndolo de manera más repetitiva cuando se esté trabajando frente a pantallas o viendo televisión.

• Descansar cada cierto tiempo si se está trabajando con computadoras, pruebe ver hacia otros lados mientras trabaja.

• Proteger los ojos con lentes de sol de calidad, con protección solar de rayos uv, y así evitar polvos y luz solar excesiva directa a la visión.

• Limpiar os parpados con agua para eliminar residuos y bacterias, desmaquillarse los ojos siempre antes de ir a dormir.

Ampliamos nuestra información en Consejos para cuidar tus párpados

• No fumar

• Usar complementos adicionales en nutrición que refuercen la visión.

Por otra parte, se recomiendan también aplicar compresas frías de manzanilla o pepino encima de los ojos cuando se sienta que están muy cansados o enrojecidos después de haber estado trabajando mucho con la computadora.

Por ultimo, te dejo mi aporte sobre ¿Cómo proteger la vista?

Responses