Bolsas en los ojos

Fernando
Fernando
4 min read

Te has preguntado ¿Cómo disminuir las bolsas de los ojos? Es una pregunta que muchas personas se hacen, ya que este problema además de poco estético puede causar problemas de visibilidad.

La mejor forma de disminuir las bolsas de los ojos es haciendo uso de remedios naturales.

Bolsas en los ojos – Bienestar y Salud – WebMediums

En la naturaleza podemos encontrar un gran número de productos que ayudan en esta tarea como es el caso de la manzanilla o el extracto de dientes de león.

¿Por qué tengo bolsas en los ojos?

Como mencionamos antes este problema es estético y nos hace ver un poco más viejo. Entre los factores que pueden ocasionar su aparición tenemos:

· Alergias.

· Falta de sueño.

· Congestión nasal.

· Factores genéticos.

· Retención de líquidos.

· Desajustes hormonales.

· Infecciones respiratorias.

· Efectos secundarios por medicamentos.

Prevenir las bolsas en los ojos

Más vale prevenir que curar, por ello te invitamos a conocer las mejores formas de evitar la aparición de las bolsas en los ojos.

· Descansar bien ocho horas al día.

· Mantener todo el estrés controlado.

· Estar siempre hidratado, así nuestro cuerpo no retiene líquido.

· Reducir el consumo de cafeína y sal (de ser posible evitarlo), así nuestro cuerpo no retiene tanto líquido. En el caso de la sal sabemos que es difícil sacarla de la dieta, por lo que te recomendamos buscar algún sustituto.

¿Cómo disminuir las bolsas en los ojos?

En este caso haremos usos de ciertos remedios caseros muy efectivos y poco invasivos. Entre los que podemos destacar tenemos;

Cubos de hielo

Si te levantas por las mañanas con feas bolsas debajo de los ojos, este remedio es perfecto. Toma algunos cubos de hielo y colócalos debajo de los ojos por 10 minutos así logramos hacer que la hinchazón reduzca.

Bolsas de manzanilla

Si te preguntas ¿Cómo disminuir las bolsas de los ojos? Una buena opción sería colocar bolsitas de manzanilla sobre cada ojo por 10 minutos. Para ello debes preparar la infusión de manzanillas, esperar que enfríe y aplicar el tratamiento.

Con este remedio logramos reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, al igual que la inflamación de los ojos.

Extracto de diente de león

Un excelente remedio fácil de encontrar. El extracto de diente de león posee propiedades diuréticas, así que ayuda a evitar la retención de líquido.

En caso de que no estés consumiendo ningún tipo de fármaco diurético puedes empezar con el extracto de diente de león.

Lo recomendado es consumir 20 gotas de este producto tres veces al día.

Alimentos para disminuir las bolsas de los ojos

Llevar una buena alimentación es una buena respuesta a la pregunta ¿Cómo reducir las bolsas en los ojos? En muchos aspectos los alimentos que consumimos afectan a nuestra salud y estética por lo que llevar una dieta balanceada es esencial.

Entre los alimentos que podemos usar para disminuir las bolsas en los ojos tenemos;

· Cítricos; Tomar agua de limón o naranjas en ayunas es perfecto para reducir este problema. Estos ayudaran a evitar la retención de líquido y como aportan vitamina C ayuda en la producción de colágeno y elastina.

· Frutas y verduras; La piña, papaya, kiwi, espinacas y acelgas son excelentes alimentos para estos casos.

· Fibra; No consumir alimentos con fibra puede causar bolsas en los ojos. Debemos tener en cuenta que este problema puede ser resultado del estreñimiento. Situación que se puede evitar consumiendo fibra.

¿Cómo disminuir las bolsas en los ojos? Buenos hábitos

Comenzar una vida más saludable, practicando deporte y realizando ejercicio físico es perfecto para tu salud.

Te recomendamos realizar ejercicio físico por unos 30 minutos al día, de este modo evitamos problemas de salud y las bolsas en los ojos.

Si te haces la pregunta ¿Cómo disminuir las bolsas de los ojos? El yoga es una buena opción con esta práctica podemos estimular la respiración, lo que hace ver nuestra piel más fresca.

This post is also available in english
Bags in the eyes
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses