Alimentos para aumentar de peso rápidamente
Si queremos llevar una dieta para engordar rápido es importante incluir algunos alimentos para llevar a cabo este cometido. Hay que tener en cuenta que algunas personas se les dificultan más que a otras subir de peso, por lo que es importante saber que comer para hacerlo.
Consume alimentos ricos en proteínas
El consumo de proteínas es muy importante cuando queremos subir de peso. Pero debemos asegurarnos que estas sean de calidad, de este modo logramos forma el tejido muscular sin que tenga algún efecto negativo en nuestra salud. Lo recomendado es consumir 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal.
Otras recomendaciones son comer entre 5 y 8 comidas diarias, realizar ejercicios con peso y tomar mucha agua. Por otro lado te recomendamos comer cada 3 horas, para así aumentar el consumo de calorías a lo largo del día y favorecer la ganancia de peso.
Entre los alimentos recomendados para este cometido tenemos;
· Frutos secos, como las nueces, anacardos, pasas, dátiles, etc.
· Lácteos, ya que aportan una gran cantidad de proteínas y grasas.
· Productos con grasas, como el aceite de oliva y otros de origen natural.
· Chocolate negro con al menos un 70% de cacao o más de ser necesario.
· Legumbres como las lentejas, garbanzos, frijoles, habas, soya, arvejas, judías, etc.
· Cereales integrales como la avena, el germen de trigo, arroz, maíz, granola, quinoa, etc.
· Proteínas provenientes de carnes rojas, pescados, huevos, batidos vegetales y suplementos.
Para terminar también se recomienda el consumo de vegetales, almidones, frutas y algunos dulces. Si quieres conocer qué otros alimentos añadir a tu dieta para engordar rápido, te recomendamos visitar a un especialista, de este modo puedes conocer la mejores opciones para ti.