Alimentos de origen animal

Cristian García
4 min read

Llevar una alimentación balanceada es algo necesario para que podamos tener una excelente salud y evitemos todo tipo de posibles enfermedades. Por ello, es necesario conocer un poco más sobre los alimentos y cómo emplearlos correctamente en una dieta.

Alimentos de origen animal – Bienestar y Salud – WebMediums

Los alimentos de origen animal son indispensables en todas las dietas, ya que aportan una gran cantidad de propiedades nutricionales esenciales para que nuestro organismo se mantenga sano y saludable.

Aquí te vamos a hablar sobre todo lo que debas saber sobre los alimentos de origen animal. Por ello, si quieres descubrir cuáles son estos alimentos y su importancia, no dudes en continuar leyendo este artículo.

¿Qué son los alimentos de origen animal?

Los alimentos de origen animal son un subtipo de los tipos de alimentos según su origen. Estos tipos abarcan todo tipo de alimentos obtenidos por medio de los animales. De esta forma, pueden ser por medio del sacrificio de los mismos o que sean generados por estos.

Entre este tipo de alimentos, encontramos carnes, mariscos, huevos, leche, pescado y pollo. Los alimentos de origen animal se caracterizan por ser ricos en proteínas y carbohidratos, por lo cual proporcionan la energía y fuerza necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente.

Tipos de alimentos de origen animal

Los alimentos de origen animal se dividen en los siguientes tipos:

Carnes rojas

Son las más consumidas en todo el mundo. Las abarcan la carne de vaca, el cerdo, cochino, conejo, venado y el chivo. Aquí también encontramos los famosos y tan consumidos embutidos.

Aves

Su carne es blanca y blanda. Se pueden mencionar la gallina, el pato, la avestruz, el pollo y el ganso. Su consumo es bastante amplio, gracias a que se caracteriza por ser la carne más económica a nivel mundial.

Reptiles

Se ubican entre las carnes blancas. Quizá su consumo no se dé en todas partes del mundo, por lo cual no es un producto o alimento internacionalizado.

En esta lista podemos encontrar las serpientes, iguanas, tortugas e insectos. Todos ellos aportan grandes nutrientes y proteínas a nuestro organismo, por lo cual se pueden considerar unos alimentos de excelente calidad.

Pescados

Son los alimentos de origen animal que se han consumido desde el origen de la humanidad. Sus carnes se caracterizan por ser muy suaves y agradables al tacto.

En esta lista encontramos el atún, la sardina, la bonita y el bacalao. Todos ellos ofrecen grandes propiedades a nuestro organismo.

También nos encontraremos con los famosos mariscos y los insectos. Estos representan un grupo aparte de alimentos de origen animal. A pesar de todo, no son muy consumidos en todo el mundo o no están tan globalizados como las carnes y los pescados.

Por otra parte, también hace falta mencionar a los productos provenientes de los animales como los lácteos y los huevos. Estos también forman un grupo aparte entre estos tipos.

Importancia de los alimentos de origen animal

Los alimentos de origen animal aportan las suficientes proteínas y carbohidratos para que nuestro organismo esté sano y saludable. De esta manera, un déficit de este tipo de alimentos supondría una pérdida de energía y de fuerza.

Tener un déficit de proteína produce un deterioro en nuestra salud, ocasionándonos una cantidad de síntomas poco agradables. Por ello, sea cual sea nuestra dieta, es necesario contar con la cantidad necesaria de estos nutrientes.

Lo recomendable es consumir 0.8g de proteínas por cada kilogramo de peso corporal. De esta manera, mantendremos nuestro organismo saludable en todo momento.

¿Es posible dejar de comer alimentos de origen animal?

En la actualidad, con la variedad de alimentos de origen vegetal y mineral que existen, se puede decir que es muy posible dejar de consumir alimentos de origen animal sin problema alguno.

De esta manera, si pretendes dejar de consumir alimentos de origen animal, te recomendamos consultar primero con un experto. El mismo te dará una dieta balanceada, donde puedas sustituir sin problema alguno la cantidad de proteínas que te aportan este tipo de alimentos.

Hay una extensa cantidad de alimentos de origen vegetal que te otorgarán las proteínas necesarias, tales como alimentos a base de soya, el tofú y los granos. Sencillamente es generar una dieta correcta para evitar efectos contraproducentes.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Member since 4 months

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 11 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses