Antiinflamatorios esteroideos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Los antiinflamatorios esteroides son aquellos que pertenecen a la clase de los corticoides naturales, debido a que provienen principalmente de unas hormonas que se producen sobre la corteza adrenal.

Se diferencia de los no esteroideos en que los antiinflamatorios esteroides son de acción rápida.
Antiinflamatorios esteroideos – Bienestar y Salud – WebMediums

Esto es gracias a que están compuestos de una serie de inhibidores en los grupos ácidos y no ácidos que permiten que los enlaces químicos de este medicamento se liberen con mas rapidez una vez ingresen al organismo para atacar la zona afectada actuando como un bloqueador de la inflamación al mismo tiempo que alivia los síntomas.

Los usos que se le pueden dar a los antiinflamatorios esteroideos van a depender de las diferentes afecciones inflamatorias causadas por traumas y enfermedades a nivel muscular.

En términos generales se podría decir que existen tres usos básicos de este tipo de medicamentos.

El primero de ellos es el uso de acción analgésica, esto se debe gracias a sus propiedades que logran aliviar en una porción o por completo los síntomas de dolor en los tejidos afectados por la inflamación.

Son capaces de aliviar los dolores hasta parcialmente moderados, pero para aliviar los más graves necesitan ser combinados con otros analgésicos más fuertes.

El segundo tipo de uso es la acción antiinflamatoria, son especialmente diseñados para este tipo de lesiones y tienen la capacidad de actuar como vasodilatador, evitan la formación de edemas y bloquean los dolores prolongados por causa de las partes afectadas por el proceso de inflamación.

El tercer uso frecuente de este tipo de antiinflamatorios es la acción antitérmica, esto es gracias a que dentro de sus efectos actúan como un antipirético que inhibe la producción de las prostaglandinas, actuando directamente sobre el hipotálamo, lo que ayuda a crear un efecto de equilibrio en la regulación termina general del cuerpo humano.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses