¿Que es la enfermedad de Still?

Junior
Junior
3 min de lectura
¿Que es la enfermedad de Still? – Bienestar y Salud – WebMediums

La enfermedad de still es ocasionada por fiebres altas de características desconocidas, cuando se presenta en personas menores de 16 años a esta se le llama o se le conoce como artritis juvenil idiopática, esta afecta varias partes del cuerpo. Esta enfermedad es presentada en personas adultas en de una forma polyartritis que es una inflamación de articulaciones.

La enfermedad articular puede estar restringida con el pasar del tiempo, no existe algún dato que prohíba realizar el diagnostico. Esta es una enfermedad reumática, de características sistémicas, esta acompalanada de dolor abdominal y ausencia de anticuerpos antinucleares.

En ocasiones puedes aparecer diversas expresiones clínicas y complicaciones graves en la persona que padezca de esta enfermedad. Se puede presentar inflamación del bazo o del hígado e inflamación de los pulmones y del corazón.

Causas de la enfermedad de still

Las causas de esta enfermedad son desconocidas, hay una hipótesis que exista una posibilidad que se deba a un virus o alguna infección, también el estrés podría ser un factor que tendría importancia en el inicio de esta enfermedad.

Esta enfermedad afecta mayormente a mujeres que a hombres, aunque no se han identificado los factores de riesgo que causan esta enfermedad, la genética tiene un papel importante siendo un antígeno de histocompatibilidad.

Síntomas de la enfermedad de still

Alrededor del 30% de las personas que padcen de esta enfermdad, tienen reacaidas que suelen ser graves y de menor duración un 45% de los pacientes sufrirán una enfermedad crónica sin fiebhre, para ls personas que padecen esta enfermedad su mayor preocupación es la artritis.

Los síntomas de la enfermedad Still del adulto son parecidas a los de la artritis juvenil sistémica, los cuales son:

Glándulas inflamadas

Fiebre: el síntoma principal generalmente es un ciclo de fiebre alta más de 102°. La temperatura vuelve a normalizarse sin medicamentos para bajar la fiebre.

Artralgia y artritis: dolores articulares, malestar e inflamación que puede afectar a las articulaciones. Las más afectadas son la rodilla y las muñecas. Los tobillos, y hombros.

Mialgia: dolores musculares severos son un síntoma común.

Erupciones cutáneas: ronchas en la piel color salmón, una combinación de costras que pueden aparecer en brazos, muslos o a veces en el rostro. Estas erupciones generalmente son de corta duración y coinciden con la fiebre de alta temperatura.

Dolor de garganta

¿Que es la enfermedad de Still? – Bienestar y Salud – WebMediums

Tratamiento para la enfermedad de still

Los pacientes que sufren de esta enfermedad en etapas tempranas, es indicado tratartlos con fármacos que no sean esteroides, se puede suministrar en muchos casos modificadores como:

  • Metotrexato farme biológicos agentes anti-IL1

  • Anakinra agentes anti-IL-6

  • Inhibidores del factor necrosis tumoral

Estos pueden resultar útiles, en los pacientes de etapas tempranas normalmente también suelen tratarse con:

Aine: son antiinflamatorios no esteroides administradas en dosis altas. La respuesta a los AINE puede ser lenta y se vigila la función hepática en quienes los consumen.

Corticosteroides: si su enfermedad es severa o ésta no responde adecuadamente a los AINE, quizá necesite emplear corticosteroides como prednisona.

Por lo general los medicamentos tratan de controlar la artritis, es por ello que se una con frecuencia la aspirina y los fármacos.

Responses