Escuche esta historia

--:--

4:13

Beneficios de la granada para la salud

Anny
Anny
4 min de lectura
Beneficios de la granada para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Sabías que la granada es una importante fuente de antioxidantes naturales?, así es, así mismo tiene un alto contenido de vitamina C, ambas propiedades la convierten en una fruta con grandes beneficios para la salud del cuerpo.

Y es que las personas creen que los batidos saludables tienen que ser verdes, pero, están tan alejados de la realidad, en el intenso color de un batido de granada encontrarán tantos nutrientes, por eso te invitamos a que conozcas más detalles sobre esta increíble fruta.

¿Cuáles son las propiedades de la granada?

La granada cuyo nombre científico es Punica granatum, es catalogada por algunos como una superfruta gracias a las innumerables propiedades que ofrece.

Es una rica fuente de vitamina C, con la granada obtendrás hasta un 10% de la vitamina C que se recomienda consumir. Además, contiene flavonoides y polifenoles, es por eso que se cataloga como un potente antioxidante natural.

Posee una diversa cantidad de minerales entre los que se pueden mencionar; hierro, fósforo, potasio, magnesio, manganeso.

¿Qué beneficios tiene la granada en la salud?

Beneficios de la granada para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums

En un vaso de jugo de granada encontrarás una gran cantidad de fitoquímicos, por eso reiteramos lo saludable que esta fruta puede llegar a ser en tu vida, entre los beneficios de la granada para la salud del cuerpo, podemos hacer mención de:

1. Contiene mucha vitamina C

Tomando un vaso de jugo fresco de granada estarás consumiendo una importante dosis de vitamina C, demás está decir que esto es muy beneficioso cuando se trata del fortalecimiento de tu sistema inmune.

2. Es un antioxidante natural

El color rojo de las semillas de granada se debe a los polifenoles que posee, químicos que además generan un increíble efecto antioxidante en tu cuerpo, ayudando a eliminar la mayor cantidad de los radicales libres, protegiendo de esta forma las células de cualquier daño y ayudando a reducir cualquier inflamación.

3. Protege tu memoria

A propósito de los efectos antioxidantes de la granada que hemos mencionado en reiteradas ocasiones, también son excelentes para prevenir el avance de afecciones como el Alzheimer que causan un deterioro paulatino de la memoria.

4. Mantiene tu corazón protegido

Estudios han demostrado que las personas que consumen a menudo la granada, tienen menores probabilidades de padecer afecciones cardiovasculares, esto debido a que la fruta evita la concentración del colesterol malo en tu cuerpo, además de que contribuye a que tus arterias sean más elásticas.

5. Ayuda a perder peso

Si estás pensando en dejar esos kilos extras atrás, esta fruta hipocalórica se puede convertir en tu mejor aliada, contiene muy pocos niveles de hidratos de carbono.

En su mayoría está compuesta por agua, lo que además la convierte en una fruta diurética y depurativa. Ya sea que empieces una dieta baja en calorías, o que decidas desintoxicar tu cuerpo, no olvides incluir la granada en tu plan alimenticio.

6. Mejora tu digestión

Esta fruta ha demostrado ser muy eficiente en para reducir los problemas de inflamación de los intestinos, gracias a que cuenta con taninos hidrolizables, y al contener mucho ácido cítrico actúa como desinfectante, esto resultará útil si estás atravesando por un cuadro diarreico.

7. Te hace más fértil

La granada debido a su gran contenido de semillas, en muchas culturas es símbolo de fecundidad, y sí, estudios demuestran que realmente tiene un efecto positivo en la fertilidad, ya que, el consumo de las granadas permite que aumente la producción de testosterona hasta en un 30%, además, el consumo de esta fruta generó que tantos los hombres como las mujeres experimentarán un aumento sexual.

8. Ayuda a mejorar la condición de personas con artritis

La granada tiene Flavonoides, esto permite que tenga un efecto positivo en personas que padecen de osteoartritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo puedo consumir la granada?

Si deseas incorporar la granada a tu dieta diaria, puedes hacerlo a través de distintas formas, por un lado puedes tomar el jugo de granada, o comer la fruta fresca.

Incluso hay quienes disfrutan de una exquisita ensalada de granada, en este caso se incorporan son las semillas.

This post is also available in english
Health benefits of pomegranate
+0
Go to the profile of Anny

Anny

Miembro desde más de 2 años

Graduada universitaria (Profesora de Ciencias) y redactora de páginas webs y nichos desde hace más de 6 años.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses