Beneficios de la guayaba

Cristian
Cristian
4 min read

La guayaba es una fruta tropical muy rica, la cual presenta propiedades que nos van a ayudar a mantenernos sanos y saludables. Por ello, es necesario conocer cuáles son los beneficios de la guayaba.

Beneficios de la guayaba – Bienestar y Salud – WebMediums

Aquí te vamos a mostrar la importancia de consumir esta fruta y por qué debes hacerlo de forma regular para mejorar tu salud. Además, te mostraremos unas propiedades nutricionales beneficiosas que te quitarán toda duda de comenzar a comer guayaba diariamente.

Propiedades nutricionales beneficiosas de la guayaba

La guayaba es rica en vitamina C y betacaroteno, por lo cual es un increíble antioxidante que ayuda a eliminar todo tipo de elementos maliciosos del cuerpo y a servir como un desintoxicarte.

Además, contiene vitamina A que ayuda al cuidado y fortalecimiento del cabello, de la visión, la piel, los huesos y la mucosa.

La guayaba también posee potasio y fibra, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y a la aparición de cáncer. También permite la contracción muscular y promueve el correcto funcionamiento de los nervios.

La guayaba previene la aparición de diabetes

Esta fruta es un alimento dulce bajo en contenido de glucosa y fructosa. Además de esto, también posee propiedades hipoglucemiantes que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a evitar la aparición de enfermedades como diabetes.

Igualmente, es una fruta que puede ser consumida por personas diabéticas, gracias al aporte de azúcares sanas y por el control de la misma.

La guayaba previene la anemia

Esta fruta tiene alto contenido en hierro, mineral que genera la aparición de glóbulos rojos en nuestro organismo. Por ello, es normalmente recomendada en la dieta de pacientes con anemia como también para prevenir esta enfermedad.

La guayaba mantiene la piel sana

Esta fruta tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias, por lo cual es efectiva para tratar cualquier tipo de enfermedad de la piel como es el acné y los eczemas.

Además, gracias a su Vitamina A, E, B y potasio ayuda a mantener una piel exfoliada, lozana y libre de todo tipo de imperfecciones. Por ello, esta fruta te permitirá lucir joven y sano.

La guayaba ayuda a adelgazar

El alto contenido en fibra de la guayaba, te va a mantener saciado y a evitar que comas más de lo debido al día. Además, es una fruta muy sana y con bajo contenido en calorías, por lo cual podrás consumirla sin ningún temor a engordar.

Además, esta fruta ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y favorece en la eliminación de grasa innecesaria. Por ello, es empleado en muchas dietas nutricionales.

Cuidar el sistema nervioso con la guayaba

La guayaba tiene alto contenido en magnesio y potasio, propiedades que ayudan a mantener estable y en correcta actividad al sistema nervioso. Además, es muy efectiva cuando se presentan desbalances con el mismo.

La guayaba previene enfermedades cardiovasculares

La guayaba tiene minerales y propiedades como el potasio y la fibra que ayudan a mantener estables los niveles de colesterol y de la presión arterial en nuestro organismo, por lo cual es un alimento que ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

Sus antioxidantes también favorecen a prevenir y evitar todo tipo de problemas de este tipo. De esta forma, se recomienda su consumo regular para mantenerte sano y saludable.

La guayaba mejora la visión

La guayaba es rica en vitamina A, la cual es esencial para mantener nuestro apartado visual en perfecto estado. De esta forma, estarías protegiendo a elementos visuales como la córnea.

La guayaba ayuda al sistema digestivo

Gracias a su alto contenido en fibra, la guayaba ayuda a aliviar problemas de digestión como a mantener un correcto funcionamiento del sistema digestivo en todo momento.





+0
Go to the profile of Cristian

Cristian

Member since 15 days

Redactor de contenido, especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 7 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses