Escuche esta historia
--:--
4:26
Beneficios de la miel para la salud
La miel es una sustancia exquisita de la naturaleza con un sabor inigualable, los beneficios para la salud son extraordinarios. Son muchas las bondades que tiene para ofrecernos, y no cabe duda que siempre debemos tener en casa.
Es de admirar el fuerte y arduo trabajo que hacen las abejas para lograr obtener tan preciada delicia que aparte de su gran sabor, nos brinda enormes beneficios medicinales para la salud de todo nuestro cuerpo.
Sirve como edulcorante natural
Este alimento da un sabor sorprendente que agrada el paladar de grandes y pequeños. Su dulzura se debe a la polinización que realizan las abejas entre las flores.
Su contenido y propiedades tienen un alto poder energético, para reactivar las defensas con facilidad y al instante de una forma natural.
Ayuda a controlar el insomnio
Por su contenido de insulina ayuda a activar la hormona de la melatonina es de gran utilidad para relajarse y ayuda a conciliar el sueño con facilidad.
La preparación de leche tibia endulzada con miel para tomar antes de dormir te brindará una rica sensación de relajación perfecta para conseguir el sueño y dormir toda la noche placenteramente.
Ayuda a aliviar el dolor de garganta
Cuando presentas malestar de garganta no hay nada mejor y relajante como una cucharada de miel. Tiene un efecto inmediato llegando a la parte más profunda de la garganta.
Se pueden realizar gárgaras con limón y miel por repetidas ocasiones hasta sentir el alivio esperado.
Recuerda que la miel de abeja aporta beneficios antisépticos, contribuyendo a la eliminación de bacterias y virus que provocan los irritantes dolores de garganta.
Ayuda a combatir las enfermedades respiratorias
La miel está presente en casi todas las recetas para combatir la tos y las enfermedades respiratorias debido a sus propiedades antibacterianas.
Ayuda a prevenir infecciones, además de funcionar como capa protectora para la garganta. Es recomendable tener miel en casa en la época de invierno donde se acentúan las virosis que afectan el aparato respiratorio.
La miel es una gran aliada para disipar estas enfermedades que afectan sobre todo a los más chicos de la casa.
Ayuda a combatir los niveles de azúcar en la sangre
La miel está compuesta por sacarosa y agua 100% de origen natural, su aporte calórico es de bajo impacto comparado con el azúcar.
Estudios recientes han revelado que las personas pacientes de diabetes pueden tolerar la miel debido a que esta no altera los niveles de azúcar si es ingerida en pequeñas cantidades en el día.
Ayudan a prevenir el acné
La miel de abeja es por excelencia un componente antibacteriano natural combatiendo la propagación de bacterias que puedan ocasionar posibles infecciones.
Además, contiene enzimas que ayudan a desinflamar heridas, dichos beneficios colaboran al cuidado de la piel, liberándola del exceso de grasa para eliminar los poros obstruidos y así se pueda mantener más limpia y lozana.
Las recetas naturales que contienen miel para el control del acné hecha por nuestras abuelitas son las recomendadas debido a que pocas veces ocasionan efectos secundarios, se pueden utilizar en todo tipo de piel y a cualquier hora del día.
Favorece la salud de la piel y el cabello
Las mascarillas que se realizan con la miel de abeja para el cuidado del cabello son plenamente confiable.
Está comprobado que las propiedades de la miel y su alto contenido de vitaminas y minerales son un excelente aliado para mantener un cabello sano y hermoso.
Ayuda al crecimiento abundante del cabello, ya que fortalece la raíz del cabello para que sea resistente al quiebre y a la caída de las hebras.
Del mismo modo actúa para tener una piel tersa y radiante gracias a que es un exfoliante natural, regenera las células muertas, hidrata la piel dando una apariencia al instante de suavidad muy agradable al tacto.
Ayuda a controlar el colesterol malo
La miel de abeja es un alimento natural indicado para disminuir el colesterol malo que se puede alojar en el organismo. Una dosificación diaria no exagerada es lo recomendado, con solo una cucharada será suficiente.
Además de aportar beneficios para regular los niveles de colesterol en la sangre, y eliminar las toxinas que perjudican la salud corporal, la miel de abeja es un excelente alimento y esto se debe a los elementos antioxidantes compuestos por vitaminas y minerales que posee.