Escuche esta historia

--:--

4:21

Beneficios del coco y el suero de coco

Irene de Espinoza
4 min de lectura
Beneficios del coco y el suero de coco – Bienestar y Salud – WebMediums
Excelentes beneficios del coco y el suero de coco.

Esta fruta tropical de exótico sabor y deliciosa textura, satisface al más sediento en un día caluroso. Los beneficios del coco y el suero de coco son increíbles, en todos los aspectos para el ser humano.

Asimismo, es un alimento privilegiado porque aporta grandes beneficios para nuestra salud y bienestar. Contiene minerales tales como: grasas saturadas, hierro calcio, fósforo y magnesio, ácidos grasos, y vitamina C, como también vitaminas del grupo B y carbohidratos.

A continuación, te describiremos la variedad de beneficios del coco y del suero de coco, para que agregues a tu dieta.

Beneficios del coco para tu piel

Gracias a su gran contenido de ácidos grasos y grasas saturadas, además ser portador de vitaminas y minerales, el coco es una excelente alternativa para el cuidado de la piel.

Tiene poderes antibacterianos, antiséptico y antiinflamatorios, ideales para regular el PH de la piel; del mismo modo ayuda a combatir la aparición de acné, e imperfecciones en la cara y partes del cuerpo.

La forma más común de ser utilizada, para aplicarla en la piel es mediante el aceite de coco que es elaborado de forma artesanal a partir de la cáscara y la pulpa del coco.

El aceite de también te puede servir para desmaquillarte solo debes aplicar unas gotas en un algodón, o una toallita para desmaquillar, y con ligeros movimientos pasar por todo el rostro, para quitar poco a poco el maquillaje de tu cara.

Para disminuir las indeseables ojeras, te recomendamos aplicar unas gotas de aceite de coco en esta parte del rostro todas las noches, del mismo modo, puede aplicar en tus cejas y pestañas para que crezcan fortalecidas y con una apariencia abundante y hermosa.

Si estás en periodo de desarrollo utilizar aceite de coco y aplicarlo en tu piel ayudará a que no aparezcan las estrías debido a sus compuestos hidratantes humectan la piel manteniéndola sana y con elasticidad.

Beneficios del coco para tu cabello

El coco es uno de los ingredientes preferidos para la elaboración de mascarillas y baños de crema para el cabello, siendo muy notorios los resultados positivos que deja en el cabello.

Si quieres lucir un pelo saludable lleno de brillo, fuerte y nutrido es momento de utilizar aceite de coco como instrumento de cuidado para el cabello.

Para evitar la caída del cabello y darle más fuerza puedes aplicar directamente al cuero cabelludo un poco de aceite de coco y dejar actuar por unos 5 minutos, luego retira con abundante agua tibia.

Beneficios del coco y el suero de coco – Bienestar y Salud – WebMediums
Brillo, fortaleza y suavidad para tu cabello.

En caso de que busques tener un cabello con aspecto saludable lleno de brillo te recomendamos aplicar 10 gotas de aceite a tu acondicionador favorito.

Beneficios del suero de coco

  • El coco como desparasitante: El agua de coco o suero de coco actúa como desparasitante natural, trabaja como un laxante por su contenido rico en fibras, de alto impacto para los parásitos intestinales. Se debe tomar en ayuna y antes de dormir por una semana.

  •  El suero de coco diurético: Ayuda a prevenir la retención de líquidos y a liberar el organismo de toxinas estimulando el buen funcionamiento de los riñones, para la producción y eliminación de la orina.

  • Controla la presión arterial: Gracias a su contenido alto en potasio el coco tiene la particularidad de controlar los niveles de presión en la sangre disminuyendo los niveles de sodio por la orina.

Puedes tomar un buen vaso frío de agua de coco al día para relajarte y disfrutar de esta rica bebida, además de controlar tu presión arterial. Recuerda que no se debe abusar de la ingesta de agua de coco, ya que puede ocasionar que la presión baje desmesuradamente.

El suero de coco ayuda a combatir los calambres

Por su contenido de calcio y magnesio el agua de coco ayuda a que los músculos y los vasos sanguíneos se relajen, siendo un remedio efectivo para el tratamiento de calambres.

Ideal para las personas que ejecutan actividades físicas con frecuencia. Por eso es importante incluirlo a la lista de alimentos y nutrientes que consumes cuando te ejercitas.

Beneficios del coco y el suero de coco – Bienestar y Salud – WebMediums
El agua de coco puede ayudarte a combatir los calambres.

El agua de coco mejora la digestión

Es un excelente remedio natural que actúa como suero para los malestares de acidez, mala digestión y reflujo. Todo esto gracias a su fuente de potasio, y magnesio ayuda a limpiar el esófago controlando las irritaciones provocadas por la ingesta de comidas pesadas.

 

 

Responses