Escuche esta historia

--:--

6:42

Beneficios del jengibre: propiedades y contraindicaciones

Sara Manaure
6 min de lectura

En el mundo existen diferentes plantas que en infusiones ayudan al mantenimiento del cuerpo, pero no todas ofrecen los beneficios del jengibre para el cuerpo.

Y es que está planta milenaria es tomada para controlar problemas estomacales, la transformación de grasa en energía cuando se acompaña del limón y comida en partes ayuda aclarar la garganta.

Como efecto colateral mantiene al día el sistema inmune y activa la defensa del cuerpo por lo que le permitirá llevar una vida más sana. Conozca entonces como este pequeño amigo le puede ayudaren muchos aspectos de su vida.

Beneficios del jengibre: propiedades y contraindicaciones – Bienestar y Salud
Jengibre en polvo.

El jengibre

Es una especie de sabor picante muy usado en la cocina, además de actuar como tratamiento de algunas enfermedades. En el mercado hay mucha variedad de jengibre, pero da mejores resultados aprender a cultivar tu propia planta.

De esta forma además de los beneficios del jengibre podrás disfrutarlo fresco sin ningún tipo de pesticidas o químicos que puedan usar los cultivos grandes.

¿Cómo se cultiva el jengibre?

Para cultivar el jengibre solo necesitas tomar uno de los prados del jengibre, envolver en un papel con agua y esperar unos días a que saque raíz. A partir de aquí es más fácil pasarla a un porrón o maceta.

Se recomienda sembrar en primavera. Para esto haz hoyos de unos 10 centímetros de profundidad. Coloca el rizoma del jengibre y cubre con tierra abonada.

Si deseas colocar más de una raíz colócalas separadas. Solo debes esperar 2 meses para que está germine adecuadamente.

Propiedades del jengibre

Este popular remedio tiene como base propiedad antiinflamatoria, antimicrobiana, antidiabética, antieméticas, analgésicas y antihipertensivas. Más adelante, te enseñaré como emplear el jengibre para tratar afecciones específicas.

También, es usado para tratar malestares gripales, que mezclados con otras plantas es uno de los remedios más efectivos amor aclamar estos malestares. En especial los que afectan la parte de la garganta.

Beneficios del jengibre: propiedades y contraindicaciones – Bienestar y Salud
Raíz de jengibre.

Así mismo, ayuda a regular vómitos durante el primer aparte del embarazo y en general. Reduce la tensión arterial y el colesterol. Sin duda los shogaoles y gingeroles, componentes del jengibre, demostrado si efectos positivos en el cuerpo humano.

De igual forma, ayuda a reducir la inflamación de los tejidos, por ello para los tratamientos de garganta inflamada, suelen recomendarlo, así como el jengibre para el estómago delicado.

Contraindicaciones del jengibre

Lamentablemente todo en exceso es malo y bajo ciertas condiciones también. Si toma mucho jengibre puede bajar la tensión. Si lo consume constantemente estando embarazada puede que esté provoque algunos espasmos uterinos.

Con los productos naturales hay que probar para evaluar el efecto que este tiene en nosotros antes de iniciar un tratamiento como tal. Sobre todo, si está tomando algún tratamiento farmacéutico.

Ciertas combinaciones de plantas y remedios suelen traer más efectos desfavorables que oportunos. Por eso consulté a su médico antes de iniciar el consumo del jengibre si pásese de alguna enfermedad.

¿Cómo aplicar el jengibre como remedio?

Existen muchas formas de aplicar el jengibre, bien puede ser en infusiones, comprendas, en crema agua o con una decepción de jengibre. Conoce a continuación como prepara cada uno de ellos:

Té de jengibre o infusión

Por lo general se toma en infusiones. Por las mañanas es mejor debido a que activa el metabolismo y hace que el cuerpo entre en claro para iniciar la rutina.

La medida indicada por especialista es una taza de agua para 2 gramos de jengibre al día.

Puedes comerte el jengibre si deseas es más si quieres rendirlo y sacarle el máximo sabor rállalo y serás como con una pequeña dosis lograr un concentrado bastante nutritivo.

Comprendas de jengibre

Para tratamientos micóticos e inflamaciones musculares puedes aplicar estas compresas. Solo necesitas en un paño limpio rallar 5 onzas de jengibre, envuelve y amarra tal cual una muñequita. Asegúrate de que esté bien amarrada para que no se salga del jengibre.

En una olla, coloca do tazas de agua, introduce la muñeca y lleva al fuego hasta que le agua hierba. Deja reposar hasta que el agua se tiene amarilla.

Ahora humedece una toalla en el jengibre, escurre o exprime y coloca sobre el área afectada. Esta toalla debe ir cubierta de otra de mayor tamaño para que ayude a mantener el calor.

Repite este procedimiento hasta que el agua se enfríe. Puede repetir hasta dos veces por día.

Decocción del jengibre

Para ello toma el jengibre y pica un pedazo. Coloca el pedazo en una olla con una taza de agua por 15 minutos fuego bajo. Finalizado el tiempo, deja reposar por 5 minutos aplica limón y miel y te los tomas.

Beneficios del jengibre: propiedades y contraindicaciones – Bienestar y Salud
Té de jengibre con limón.

El agua de jengibre

Esta es quizás la forma más fácil de preparar toma tres cucharadas de jengibre rallado. Ahora, toma un litro de agua. Coloca a hervir. Retira del fuego y agrega el jengibre. Tápalo y deja reposar por unos 10 minutos más. Deja enfriar para que puedas tomar como agua o té.

Esta agua suele ser muy usado para tratar las náuseas y dolores de cabeza, niveles altos de colesterol y presión arterial.

Crema de jengibre

La combinación de esta crema si re el abdomen acompañado de la alimentación adecuada es la receta ideal para que la crema haga efecto.

  • Para prepararla debes tomar en un recipiente y agrega un ¼ de crema humectante. A esto agrégale jengibre rallado, mezcla y deja reposar.

  • Ahora toma una toalla pasada por agua caliente, exprímela y colócalas sobre el abdomen hasta que la toalla esté tibia. Hazlo 3 veces más.

  • Ahora aplica la crema en una porción abundante y envuelve la zona con una venda.

  • Espera 4 horas que la crema haga efecto. Puedes hacerlo durante la noche.

  • Ahora, retira la venda y limpia con abundante agua.

Esto puede ser aplicado sobre las piernas o partes donde haya celulitis, manchas o cicatrices. Incluso para tratar problemas de acné. Esta mascarilla le dará tu piel una apariencia más lozana y brillante.

Como podrás ver los beneficios del jengibre no solo se observan en el interior sino en el exterior del cuerpo. Con el consumo continuo del jengibre lograrás contratar muchas afecciones que ni conocías que tenías.

Incrementará tu energía y limpiarlas tu cuerpo de todo lo que no desechas naturalmente. Recuerda antes de aplicar la crema en todo tu cuerpo haz una pequeña prueba en la parte superior de la mano así sabrás que no eres alérgico.

Responses