Escuche esta historia

--:--

5:14

Beneficios del orégano para la salud

La magia de una planta 100% medicinal, beneficios del orégano que de seguro te encantaran.

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Beneficios del orégano para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Beneficios del orégano para la salud del ser humano.

Esta hierba de origen asiático caracterizada por siempre acompañarnos en nuestra cocina; sin embargo, puede hacer cosas mucho más poderosos, los beneficios del orégano para la salud son realmente extraordinarios.

Te mostramos una lista detallada de todos los beneficios que posee el orégano para mejorar la calidad de vida, y darnos soluciones a problemas comunes de la salud.

Propiedades del orégano

Esta planta tan única y beneficiosa contiene vitaminas y minerales como: hierro calcio, potasio, magnesio, sodio, fósforo.

Además, posee vitaminas A, vitamina E, vitaminas B1, B2, B3, B6, entre otros componentes que hacen de esta planta una fuente de potentes riquezas medicinales para nuestra salud.

Beneficios del orégano para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Las propiedades del orégano nos obsequia múltiples beneficios para la salud.

Escogimos los beneficios más importantes del orégano para mejorar tu salud y tu calidad de vida. Te sorprendería lo que esta hermosa planta puede hacer con solo unas tasas de té.

Beneficios del orégano en el sistema digestivo:

El orégano es utilizado para enfermedades gastrointestinales que pueden ocasionarse después de cada comida.

Malestares como acidez, y el reflujo son efectivamente eliminados si tomas un té de hojas de orégano posterior a la ingesta de alimentos.

1. Ayudan a aliviar el estreñimiento

El orégano está compuesto por fibras naturales y aceites esenciales que cumplen una función perfecta en el organismo. Ayudar a mejorar la movilidad del intestino para que puedas ir al baño de forma natural y con frecuencia, si eventualmente presentas problemas de estreñimiento.

2. Ayuda a eliminar los parásitos intestinales

El té de orégano es altamente efectivo para combatir parásitos intestinales. Solo esta simple preparación ingerida antes de cada comida por un lapso de tiempo de 2 a 3 meses ayudará a limpiar tu organismo de los indeseados parásitos intestinales.

Para elaborar el té de orégano solo necesitas un litro de agua y 100 g de hojas de orégano.

Se lleva a hervir por aproximadamente 7 minutos, retiras del fuego y dejas reposar. Retira las hojas de orégano con un colador, y si lo deseas endulza la preparación con miel al gusto.

Beneficios del orégano para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Adiós a los parásitos intestinales.

Orégano para uso tópico

El aceite de orégano puede ser utilizado para afectaciones en la piel como alergias, problemas de acné y caspa. Para combatir las incomodas y feas irritaciones causadas por el acné te recomendamos aplicar aceite de orégano con compresas mediante delicados masajes circulares al rededor de la cara.

Gracias a sus aportes antibacterianos el aceite de orégano ayudará a reducir la inflamación y también tendrá un efecto cicatrizante para disminuir marcas y cicatrices producidas por el acné.

Beneficios del orégano como calmante

Las mujeres suelen utilizar esta hierba para combatir los dolores provocados por la menstruación reduciendo los cólicos e inflamaciones que se presentan cuando se está en el ciclo menstrual.

Es un excelente calmante para dolores intenso de muela o de las encías, oído, y dolencias musculares en estos casos debes colocar aceite de orégano directamente en la zona afectada para obtener mejores resultados.

Beneficios del orégano para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Ayuda a reducir los cólicos y funciona con desinflamatorio.

El orégano y su acción antimicrobiana

Gracias a uno de sus componentes especiales llamado carvacrol, responsable de su olor característico. Actúa como un potente remedio antibacteriano para combatir bacterias y hongos que pueden estar presente en el organismo.

Se puede combinar con ajo y ser usado aplicándolos con compresas en los hongos que aparecen en los pies, otra opción sin duda alguna es emplear el aceite de orégano para eliminar hongos en la piel.

Beneficios del orégano para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Orégano y ajo ante bacterias y hongos.

Excelente ayuda para problemas de afecciones respiratorias

Se utiliza como ingrediente de remedios caseros para la flema, y dolores de garganta. Actúa como expectorante contribuyendo a limpiar los bronquios, aportando beneficios para disolver y expulsar la flema que se encuentran alojadas en las vías respiratorias.

Puedes utilizar la preparación de una infusión de sus hojas acompañada con miel, limón y ajo es una excelente receta para calmar la tos.

El orégano mejora la salud cardiovascular

Por su contenido de potasio esta hierba medicinal funciona como regulador de los fluidos corporales capaces de mantener el buen ritmo de la presión cardíaca.

El consumo de orégano permite controlar las sales minerales evitando la retención de líquidos. Es altamente beneficioso para prevenir enfermedades del corazón.

Ayuda a mejorar el estado de las arterias por su capacidad de regular el colesterol gracias a los antioxidantes y omega-3 que posee. 

Te ayuda a controlar el peso corporal

Aunque no lo creas el orégano es una planta fuente de fibra dietética y antioxidantes que ayudan a tener una mejor digestión, reforzando la actividad metabólica del organismo.

De esta manera tu cuerpo trabaja más rápido y es capaz de quemar grasa con mayor facilidad.

Como dato importante, el orégano también ayuda a evitar la acumulación de grasa en el hígado, en el sistema linfático y en otras partes del organismo que puedan ser perjudiciales.

Responses