Bezoares
Los bezoares son acumulaciones que se hacen el estomago, van aumentando de tamaño con el tiempo hasta obstruir el paso de los alimentos al sistema digestivo.
Está compuesto de los residuos de todos aquellos alimentos que estén digeridos o no, por alguna razón anormal no puedan salir del estomago quedándose acumulados en este tomando una extraña forma.
Se pueden formar en cualquier persona sin importar sexo o edad, generalmente no presentan ningún tipo de síntomas. La mayoría pueden ser detectados a tiempo de que crezcan a un tamaño que solo puedan ser eliminados a través de la cirugía.
La causa de la formación de los bezoares en el organismo, son la ingesta de alimentos o materiales que son de difícil o imposible digerir por el estómago humano, entre ellos los más comunes son cabello humano o plástico.
El proceso de deterioro en la salud dental es debido a una higiene no frecuente o una mala práctica del especialista, pero hay casos que un estado emocional puede ser la causa. La bulimia daña tú...webmediums.com
La razón por la que los bezoares son más comunes en niños o personas jóvenes es porque la principal causa de la ingesta de estos elementos es por trastornos psicológicos en adolescentes o niños que tiene deseos compulsivos por comer su propio cabello, el de otros o bolsas plásticas, entre otros.
Solo hay tres tipos de tratamientos indicados para la eliminación de los bezoares formados en el estomago, y cada uno va a depender del tamaño y complejidad de la formación.
El primero de ellos es la disolución a través de sustancias químicas, se aplica cuando es detectado a tiempo y tiene un tamaño muy pequeño.
El segundo tratamiento es la extracción a través de la endoscopia gástrica, cuando ya el paciente presenta síntomas y se considera un bezoar de moderado a grave y no puede ser tratado por disolución química.
¿Sabes de dónde provienen las náuseas y el dolor estomacal? Por lo general, las náuseas suelen ser asociadas a estar enfermo del estómago, lo cual se acerca bastante a la realidad, pues en la...webmediums.com
Y el último recurso es la cirugía, cuando ya los bezoares tienen un tamaño muy grande y obstruyen el proceso digestivo por completo.