Bronquitis

Fernando
Fernando
3 min read

Es una enfermedad o patología muy conocida en todo el mundo por muchas personas; se trata de una enfermedad inflamatoria que compromete a los bronquios. Se presenta con abundante mucosidad.

Tipos de Bronquitis

Existen dos casos de bronquitis aguda y crónica, sin embargo la más frecuente es la aguda, esta se origina como resultado infecciones a nivel respiratorio o resfriados comunes. Este malestar generalmente tiene poca duración y su tiempo de afección no llega a las dos semanas.

Bronquitis – Bienestar y Salud – WebMediums

Por otro lado la bronquitis crónica; casi siempre es producto del humo acumulado en los bronquios por aquellas personas que fuman cigarrillos o tabacos por tiempo prolongado y continuo. Es considerada como una enfermedad grave porque los bronquios se irritan e inflaman causando el malestar.

Cuando la persona manifiesta constantemente los problemas de resfriado común puede estar ante un caso de bronquitis crónico. Y se debe consultar inmediatamente a un especialista para prevenir correr más riesgos porque esta enfermedad afecta de forma grave a los pulmones.

Causas que intervienen en su aparición

Casi siempre la mayoría de los casos de bronquitis aguda son por virus generados por las gripes o resfriados. Sin embargo, la causa de la bronquitis crónica como ya se comentó anteriormente está asociada al fumar cigarros en exceso, o estar al lado de personas que lo hagan.

No se puede dejar atrás los agentes contaminantes esparcidos en el aire, y las condiciones ergonómicas del medio ambiente que se tiene en casa o en lugar de trabajo. (Polvos de aire acondicionado, ventiladores, agentes irritantes, entre otros.) Lugar de trabajo.

¿Cómo se contrae bronquitis?

Algunos otros factores que intervienen en contraer la enfermedad más rápidamente son:

• Problemas de reflujo gástrico. Cuando las personas constantemente viven con ardor en el estómago se provoca una picazón en la garganta que se trasforma en irritación y esto hace más factible el riesgo de contraer una bronquitis

• Poca o Baja resistencia. Esta enfermedad también puede estar derivada de alguna otra patología que se haya presentado anteriormente como un tipo de trastorno en donde se haya visto comprometido el sistema inmune de la persona.

• Exposición en el sitio de trabajo a sustancias o agentes irritantes. Cuando se está cerca de sustancias que puedan provocar irritación en los pulmones como por ejemplo; sustancias químicas, o telas con pelusas.

Cabe destacar que las personas más propensas a contraer episodios e bronquitis son los más pequeños de la casa es decir; los niños. Pero de igual forma la padecen los adultos en general.

Bronquitis – Bienestar y Salud – WebMediums

La bronquitis suele manifestarse por medio de síntomas como

Mocos espesos de color verde o amarillento, tos excesiva, fatiga, fiebre y escalofríos, algunas molestias a nivel de garganta y el pecho, mucha dificultad para respirar de forma normal, y en algunos casos fatiga excesiva.

A diferencia de la bronquitis aguda que su afección es menos prolongada la crónica es más complicada y duradera y se caracteriza por exceso de tos.

En cualquiera que sea el caso lo más recomendable ante cualquiera enfermedad es visitar a un especialista para conocer un diagnóstico más acertado.

Responses